2013 Así avanza la Infraestructura Física en la Universidad, espacios para experimentar, soñar y aprender

Universidad Cooperativa de ColombiaSala de Conocimiento2013Así avanza la Infraestructura Física en la Universidad, espacios para experimentar, soñar y aprender

​Así avanza la Infraestructura Física en la Universidad, espacios para experimentar, soñar y aprender

asi avanza la infraestructura.jpg

Con 3 Planes Maestros para las sedes de Bogotá, Medellín y Bucaramanga, y avances en importantes proyectos de infraestructura física, se evidencia la estrategia institucional orientada a la consolidación de espacios físicos adecuados para la comunidad universitaria, con un importante impacto social y económico para las regiones.

Los Planes Maestros diseñados por la Dirección Nacional de Infraestructura se permitieron determinar cuáles son las necesidades físicas de cada una de las sedes y su entorno, para contribuir con el espacio urbano de las ciudades.

En Medellín por ejemplo, la próxima semana, iniciará la primera etapa del proyecto más significativo para centro de la ciudad, que se concibe como la primera “Univerciudad” de Colombia, en la que se integra la vida académica con la vida ciudadana. Esta obra, ha sido diseñada por el Arquitecto Laureano Forero y será construirá por la Compañía Coninsa Ramón H.

Bogotá, espera consolidarse en 2 grandes núcleos. Es decir, en dos grupos de espacios físicos diseñados para el aprendizaje. Esta sede, ubicada en los sectores de Teusaquillo y Chapinero, espera aportar a la capital de país el mejoramiento en el paisajismo sobre la Avenida Caracas.

En la sede Bucaramanga se inició la primera Biblioteca, diseñada y construida en su totalidad por la Universidad, porque las demás han sido intervenidas con modificaciones, adecuaciones y actualizaciones; en esta sede también se generarán plazoletas públicas que aportarán al desarrollo de esta región conocida como la ciudad de los parques.

Por otra parte, en la sede Villavicencio se está construyendo la primera Facultad de Ciencias de la Salud, con Clínica; convirtiéndose en el proyecto arquitectónico más innovador de la región.

De igual forma, hace algunos meses finalizó el desarrollo en infraestructura física en la sede Apartadó, que se evidencia en la adecuación y remodelación de aulas, laboratorios, consultorio jurídico, fachadas y zonas comunes. Así mismo, se realizó el suministro e instalaciones correspondientes para el aire acondicionado en toda la sede. Todo esto para el bienestar de la comunidad institucional.

Las actividades de infraestructura también contribuyeron al buen servicio, construyendo y adecuando los puntos Ami de atención más integral para cada una de las 18 sedes.

De esta manera, los avances de la Infraestructura Física se hacen notar en este primer año Navegando Juntos.