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2013 ¿Asumes una postura correcta a la hora de sentarte frente a tu computador?

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¿Asumes una postura correcta a la hora de sentarte frente a tu computador?

​​​¿Asumes una postura correcta a la hora de sentarte frente a tu computador?

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Varias horas sentados al frente de nuestro computador, ya sea por trabajo o estudio, puede generarnos problemas de salud o molestias bastante incómodas debido a las malas posturas que adquirimos a la hora de sentarnos. 

Para que evites dolores y fatigas musculares, debes mantener todas las zonas del cuerpo de la siguiente forma:

  • ​Cuello: la mirada siempre hacia el frente, evitando la torsión del cuello. La parte superior de la pantalla debe quedar a la altura de tu línea horizontal de visión.
  • Hombros: Siempre los debes tener relajados.
  • Codos: Déjalos apoyados y pegados a tu cuerpo manteniendo un ángulo de entre 90° y 100°.
  • Brazos: No digites con los brazos en suspensión.
  • Antebrazos: Apóyalos sobre el escritorio. La silla que utilices también debe contar con apoya brazos.
  • Muñecas: Tienen que estar relajadas, alineadas respecto al antebrazo, evitando desviaciones.
  • Espalda: Debes mantener su curvatura natural y siempre apoyada en el respaldo.
  • Cadera: Mantén un ángulo de entre 90° a 100°, con los muslos paralelos al suelo.
  • Pies: Mantenerlos apoyados sobre el piso.
  • Vista: Cada cierto tiempo realiza el ejercicio de mirar un punto lejano (a través de la ventana) por algunos segundos. Así relajarás los músculos oculares.

¿Cuál es la postura incorrecta para sentarse frente al computador?

  • Cuello girado para ver el monitor.
  • Poner el teclado en un ángulo incómodo para las muñecas.
  • No apoyar la espalda en el respaldo de la silla.
  • Que el asiento tenga exceso de presión en la parte baja de las piernas.
  • No apoyar firmemente los pies en el piso.
  • Ubicar el mouse demasiado lejos del brazo.
  • ​Que el monitor se encuentre a una altura diferente a la cabeza de la persona.