Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2013 Cinco días viviendo Alemania

Cinco días viviendo Alemania

Cinco días viviendo Alemania

Balance Global Festival.JPG

Más actores, más talleres presenciales, más diversión, más conocimiento, más innovación… ¡más mundo! Estas fueron las frases que compilaban las distintas actividades que se llevaron a cabo en la sexta versión de un evento que, por una semana al semestre, le ha mostrado a la comunidad universitaria de las 18 sedes, lo mejor de un país invitado. 

La Embajada de Alemania en Colombia, la Cámara de Comercio Colombo Colombiana y el Servicio de Intercambio Alemán DAAD fueron algunos de los organismos invitados a esta jornada que, acorde con el cambio de identidad institucional, se reinventó en nombre e imagen: Semana Internacional ahora es Global Festival. Para esta versión se apostó más por el elemento presencial incluyendo la realización de talleres sobre diversos temas relacionados con Alemania; se incorporaron dos nuevos concursos a nivel nacional, el “1er Concurso Nacional de Ensayo” y el “Tongue Twistters” (Concurso de Trabalenguas), organizados por la Dirección Editorial y la Subdirección de Multilingüismo respectivamente, y se continuó con el ya tradicional concurso virtual ¿Qué sabes de Alemania? Los resultados de estos concursos se darán a conocer próximamente. 

Las sedes ambientaron sus espacios con los banderines, afiches con imágenes del país y elementos que sus respectivas comunidades iban incorporando a la decoración.  A pesar de no tener aún un reporte total de participaciones, se evidenció el compromiso e interés de la comunidad universitaria a nivel nacional.

Desde ya, la Dirección de Internacionalización en esfuerzo conjunto con otras direcciones, empieza a planear el próximo Global Festival que tendrá como país invitado a Chile.