2013 ¿Cómo acertar a la hora de comprar los regalos de Navidad?

Universidad Cooperativa de ColombiaSala de Conocimiento2013¿Cómo acertar a la hora de comprar los regalos de Navidad?

¿Cómo acertar a la hora de comprar los regalos de Navidad?

5545810212_a084b56b2b_o.jpg

En ocasiones, las compras navideñas se nos pueden convertir en un dolor de cabeza, ya que deseamos no sólo dar el mejor regalo, sino también que éste sea de utilidad para la persona a quien le vamos a regalar. Por ello, y para que quedemos como unos príncipes o princesas, a la hora de regalar, les dejamos algunas recomendaciones, que si bien no deben seguir al pie de la letra, si les pueden servir para que al momento de comprar los regalos navideños tenga una buena planeación.

1. Adelantar las compras y ser precavidos: Esperar al último momento es garantía de largas filas y no encontrar lo que se quiere y necesita, por lo que se recomienda planificar los gastos y las compras con una lista previa y comprar con antelación.
  2. ​Compras online: aprovechar las compras online es cada vez un hábito más asimilado que permite ahorrar tiempo y disminuir el estrés que a veces provoca la compra en el punto de venta.
  3. Calidad y seguridad: comprobar que los regalos tengan todos los sellos de calidad necesarios y cumplan con todas las normativas exigidas.
  4. Búsqueda de asesoramiento: ante las dudas sobre la compra de un producto la consulta a los expertos permitirá escoger los regalos en función de necesidades, precios, entre otros. Pedir asesoramiento a la hora de comprar será una garantía de éxito para acertar con los regalos.
  5. Garantía de compra, devolución y confianza: asegurarse siempre de adquirir productos en establecimientos que ofrezcan la posibilidad de realizar cambios o devoluciones, que evitarán sorpresas desagradables.