Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2013 Con su violín evoca poemas musicales

Con su violín evoca poemas musicales

​Con su violín evoca poemas musicales

     Con su violin evoca poemas musicales.jpg


Su pasión por la música inicia a los doce años cuando su padre le regala una guitarra. Inquieto por los bemoles se sumerge en el pentagrama de su vida, estudiando este instrumento en Barranquilla. Con el pasar de los años y la continua exploración de géneros musicales, Tony Mora se inclina por el violín donde exalta melodías profundas y emotivas.

Después de estar en varios escenarios, toma la decisión de plasmar sus composiciones musicales en su primer álbum, llamado “Entre tú y yo”.  “Allí destaco una producción instrumental donde lo único que hay que escuchar es mi inspiración porque transmito mis emociones y pensamientos”.
    
Hoy Tony Mora avanza en su tercer álbum denominado “Electrolikido”, donde fusiona sonidos electro acústicos, trabajo discográfico muy distinto a “Remembranzas”, anterior álbum, donde rindió un homenaje a juglares vallenatos como Rafael Escalona, Leandro Díaz  y Juancho Polo Valencia con su violín, chelo, flauta, clarinete y guitarra.

Este docente de cuerdas y teclado de la Universidad destaca aires del caribe con un toque de Jazz, cumbiamba, salsa y por supuesto vallenato, resaltando la cultura colombiana con temas como Alicia Dorada, Matilde Lina, el Testamento y “las bolleras” tema musical compuesto por su productor ejecutivo, Huber del Valle, quien hace un homenaje a las mujeres de Barranca, quienes trabajan en la elaboración del alimento conocido en la región caribe como el bollo.