2013 Skip Navigation Linkscongreso-americas

Congreso de las Américas

​​​Congreso de las Américas: otra plataforma para estrechar lazos a nivel internacional

caei.png
De der. a izq.: Juan Carlos Mejía Cuartas (Universidad Cooperativa de Colombia), Juliana Cáceres (Universidad de Antioquia), Erika Pinto (Universidad Nacional de Colombia) y Natalia Rubio (Universidad de los Andes

La Universidad Cooperativa de Colombia se suma una vez más a los eventos más importantes de educación a nivel internacional. Esta vez el encuentro fue en el marco del Congreso de las Américas sobre Educación Internacional y la tercera versión de la Misión Académica para la Promoción de la Educación Superior , llevados a cabo ciudad de Monterrey, México del 16 al 18 de octubre pasados y del cual la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) fue la anfitriona
El Congreso de las Américas es el evento de la Organización Universitaria Interamericana – OUI que desde 2010 reúne a más de 800 líderes académicos (Directores de Internacionalización y Rectores) en las Américas. Durante el evento se desarrollan talleres y paneles donde se discuten temas y estrategias para fortalecer la colaboración internacional entre Instituciones de Educación Superior en la región. De igual manera se presentan buenas prácticas asociadas con el fortalecimiento de la dimensión internacional en las IES. La Universidad Cooperativa de Colombia ha participado en las 3 versiones del evento (Calgary, Rio de Janeiro y Monterrey) en esta última presentando la experiencia del Global Festival, la cual generó mucho interés en otras IES que asistieron a la presentación.
En la Misión Académica para la Promoción de la Educación Superior – México, participaron más de 20 universidades colombianas. Este es un esfuerzo liderado por el Ministerio de Educación y la Cancillería para promover a Colombia como destino de educación de alta calidad. Durante la visita se realizaron reuniones con embajadores, universidades y líderes mexicanos de los sectores público y privado.
La visita a Monterrey también fue la ocasión para estrechar las colaboraciones con los aliados presentes en esa ciudad (Universidad Autónoma de Nuevo León, Universidad de Monterrey y Tecnológico de Monterrey) y de conversar cara a cara con los 9 estudiantes de las sedes de Villavicencio, Bogotá, Bucaramanga y Medellín de nuestra Universidad, que realizan su semestre académico en estas universidades.
Respecto