Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2013 Consejos para una Navidad sostenible

Consejos para una Navidad sostenible

Consejos para una Navidad sostenible

No es un secreto que comenzamos una época de excesos para algunos y derroche para otros, y que entre esos gustos que muchos se dan en Navidad, algunos de éstos generan un impacto no muy positivo en el medio ambiente. 


Por ello, a continuación, queremos compartir con Ustedes varios consejos para que pensemos, para estas fechas decembrinas, en el cuidado del medio ambiente y hagamos de esta una Navidad sostenible:

  • Realizar regalos ecológicos, sin utilización de pilas, fácilmente reciclables y juguetes con valores educativos hacia nuestro entorno natural y de respeto al mundo animal. También es recomendable reciclar el papel para envolverlos usando la imaginación para ello.
  • Para la decoración navideña, es recomendable el uso de adornos artificiales, que pueden ser utilizados varios años seguidos. 
  • Utilizar luces de bajo consumo y con temporizador, evitando tenerlas encendidas largos ratos innecesariamente.
  • Debemos evitar tirar los alimentos que cocinemos. Es importante realizar una previsión de compras, tener una organización mínima a la hora de conservar los alimentos y de consumirlos y conservar en la nevera o congelador los productos perecederos.
  • Apostar por productos de temporada a la hora de realizar los menús.
  • Consumir algunos productos ecológicos. Estos se han elaborado con unos métodos respetuosos con el medio ambiente. ​Consejos para una Navidad sostenible.jpg