Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2013 Convocatoria para el Premio Rymel Serrano Uribe 2013

Universidad Cooperativa de ColombiaSala de Conocimiento2013Convocatoria para el Premio Rymel Serrano Uribe 2013

Convocatoria para el Premio Rymel Serrano Uribe 2013

 INDE​SCO

Convocatoria para el
Premio​​ Rymel​ Serrano Uribe 2013

 

La Universidad Cooperativa de Colombia creó en el 2012 el premio “RYMEL SERRANO URIBE” para reconocer a los educadores, investigadores, emprendedores y estudiantes que contribuyan mediante su trabajo intelectual al desarrollo del  cooperativismo,  la economía solidaria y sus organizaciones, de manera innovadora con calidad y pertinencia para sus contextos con proyección internacional.


En su versión 2013, el premio “Rymel Serrano Uribe” se otorgará a buenas prácticas nacionales e internacionales que generen desarrollo e innovación social para y desde la economía solidaria. Se considerarán tres categorías.


CATEGORIA BUENAS PRÁCTICAS EDUCATIVAS SOLIDARIAS

 Hace referencia a experiencias educativas de economía solidaria, formal o de  educación continuada que de manera permanente, creativa y estructurada promueven el desarrollo de competencias para la vida en comunidad, la organización solidaria y la vivencia de la solidaridad como proyecto individual y colectivo.


CATEGORIA BUENAS PRÁCTICAS  EMPRENDIMIENTO SOLIDARIO

 Incluye proyectos asociativos que ofertan productos o servicios para satisfacer una necesidad de la comunidad, a través de una estructura empresarial sostenible acompañada de una gestión organizativa cooperativa y solidaria. Los efectos económicos, sociales y ambientales generados al interior de la entidad y en su entorno contribuyen al desarrollo territorial.

CATEGORIA ESTUDIANTES

Considera propuestas audiovisuales hechas por estudiantes de la Universidad Cooperativa de Colombia que divulgan las buenas prácticas educativas y de emprendimiento solidario como constructoras de la sostenibilidad. 

Fecha de cierre de la convocatoria: 31 de Octubre de 2013
Fecha de premiación: Noviembre 13 de 2013

 Premios

  •  Placas conmemorativas para las prácticas más destacadas en cada categoría
  • La práctica ganadora final recibirá una cuantía en dinero equivalente a cinco millones de pesos ($5.000.000) o su equivalente en dólares.
  • En la categoría estudiantes se entregarán placas conmemorativas a los autores de los mejores videos de cada sede y se elegirá entre ellos el ganador final quien recibirá una beca por la mitad de la matrícula para el primer semestre de 2014.


Mayores informes
Sitio: www.ucc.edu.co/indesco 
E-mail: premio.rymelserrano@campusucc.edu.co