2013 Desde la Dirección Nacional de Planeación es importante dar a conocer a la comunidad Universitaria

Universidad Cooperativa de ColombiaSala de Conocimiento2013Desde la Dirección Nacional de Planeación es importante dar a conocer a la comunidad Universitaria

Para destacar de la Dirección Nacional de Planeación

Comité Nacional de Direcciones los días 9 y 10 de diciembre

Se presentó el pasado martes 05 de noviembre al Comité Rectoral la metodología para la realización del próximo Comité Nacional de Direcciones los días 9 y 10 de diciembre “Evaluación a la Gestión”.  En este comité, se realizará una evaluación de las metas de la universidad en el año 2013 planteadas de acuerdo a nuestro PEN 2013 – 2022 “Navegando Juntos”. Un buen sistema de gestión debe estimular la acción, marcando las metas logradas, pero también, las variaciones significativas respecto al Plan Estratégico Nacional y planteando acciones de mejoramiento para corregirlas.

Jornada de capacitación para los líderes de planeación

Se realizó en la sede Bogotá los días 5 y 6 de noviembre, una Jornada de capacitación para los líderes de planeación de las Sedes de la Universidad. El tema específico fue la Estrategia y la Metodología establecida para asegurar la ejecución del PEN en todas las Sedes, mediante la apropiación y empoderamiento de estos actores, ya que son fundamentales para garantizar el éxito de este despliegue. Esta pedagogía que giró en torno a los conceptos teóricos que fundamentan el quehacer de los jefes de planeación y su aplicación directa en cada uno de sus regiones,  se estructuró como un conjunto de herramientas que servirán para fortalecer las competencias y habilidades de dichos líderes en el acompañamiento  de los procesos de planeación, ejecución y evaluación de cada sede.

Capacitaciones sobre Formulación y Administración de Proyectos

Comenzaron las capacitaciones sobre Formulación y Administración de Proyectos para los Directores Nacionales y sus colaboradores, para fortalecer la cultura de Trabajo por Proyectos en la Universidad. Se inició con la capacitación en formulación de proyectos con tres grupos presenciales y uno virtual, para un total de 40 participantes. Lo anterior con el fin de formular y ejecutar los Proyectos Institucionales que emergen como compromisos de los objetivos estratégicos del PEN 2013 – 2022  y como una de las estrategias por medio de  las cuales se cumplirán los planes de mejoramiento.

Capacitación en Administración de Proyectos bajo la metodología del PMI

El 6 de noviembre y hasta el 29 del mismo mes, se inició con la capacitación en Administración de Proyectos bajo la metodología del PMI (Project Management Institute) con la empresa Sistemas Expertos. Están programados cuatro grupos en total para aproximadamente 40 participantes. Con esto se busca la consolidación del Banco de Proyectos de la Institución.
El próximo año se tendrá como público objetivo de estas capacitaciones a los Directores de Sede, Subdirectores y Líderes de Planeación.