Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2013 Docente participó como ponente en Simposio Iberoamericano sobre Recursos Zoogenéticos

Universidad Cooperativa de ColombiaSala de Conocimiento2013Docente participó como ponente en Simposio Iberoamericano sobre Recursos Zoogenéticos

Docente participó como ponente en Simposio Iberoamericano sobre Recursos Zoogenéticos

​​​Docente de la sede Arauca participó como ponente en importante Simposio Iberoamericano sobre Recursos Zoogenéticos, en Chile

participación-ponencia-chile.jpg

Importante participación como ponente en evento internacional en Chile tuvo el docente investigador Arcesio Salamanca, de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Cooperativa de Colombia sede Arauca, en el XIV Simposio Iberoamericano sobre Conservación y Utilización de los Recursos Zoogenéticos, los días 6, 7 y 8 de noviembre en la ciudad de Concepción.  Dicho evento estuvo organizado por la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad de Concepción y la Red Conbiand, que promueve la conservación de la biodiversidad de los animales domésticos para el desarrollo rural sostenible.

Este evento se realiza todos los años en un país iberoamericano, y en esta oportunidad se presentaron y discutieron trabajos relacionados con el uso de las razas locales o criollas, en sus aspectos genéticos, productivos y culturales. Alrededor de 100 trabajos científicos, algunos en modalidad de presentación oral y otros en formato de póster, se expusieron durante los tres días del encuentro. 

En su presentación el Dr. Arcesio logró divulgar los resultados de los proyectos de investigación ejecutados por la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia en Arauca, así como intercambiar experiencias con investigadores internacionales.

Igualmente, en este evento se obtuvo para la Facultad de MVZ la inscripción a la RED CONBIAN Conservación de la Biodiversidad de los Animales Domésticos Locales para el Desarrollo Rural Sostenible, gestión que fortalecerá al proceso investigador y a la conservación de los recursos genéticos nativos.