Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2013 Entérate más de la Autoevaluación

Entérate más de la Autoevaluación

​Calidad​​

Entérate sobre el proceso de Autoevaluación

Enterate mas de la Autoevaluacion.jpg 

Según nuestra política la autoevaluación se caracteriza porque:

  • Es un proceso permanente: ya que siempre nos autoevaluamos en búsqueda de la mejora continua. 
  •  Muestra avance de logros y metas: Al alinear los planes de mejora que resultan de la autoevaluación con la planeación estratégica de la institución contribuimos al logro de objetivos y metas.
  • Refleja el cumplimiento de principios y valores misionales: ya que nos permite analizar la coherencia de los programas con la misión, visión institucional y Proyecto Institucional.
  • Se da en ambientes participativos y colaborativos: involucrando a todos los procesos de la institución, diagnosticándolos y realimentándolos para que incorporen acciones de mejora.

 

¿Cómo va el proceso de autoevaluación en la Universidad Cooperativa de Colombia?

Nos contaron que este 2013  ha sido un año de transformación universitaria; en el que se actualizó y consolidó el modelo de  autoevaluación para los programas de pregrado y posgrado, bajo los nuevos lineamientos propuestos por el Consejo Nacional de Acreditación CNA, y teniendo como base el trabajo que la Universidad Cooperativa ha adelantado desde 1998.

Como novedad de este modelo se incorporaron los lineamientos para la autoevaluación de programas de formación para el trabajo y el desarrollo humano.

Actualmente estamos llevando a cabo su implementación y nos encontramos en  proceso de autoevaluación de 97 programas académicos, 7 de los cuales, se autoevalúan con miras a la acreditación y el resto, con fines de mejoramiento continuo.


Programas en autoevaluación con fines de acreditación

SEDE - PROGRAMA
Bogotá - Psicología
Cali -  Psicología
Ibagué -  Ingeniería Civil
Pasto -  Derecho
Santa Marta - Psicología y Enfermería
Villavicencio -  Psicología


Acompañamiento a las sede “Más cerca”

En el mes de agosto finalizaron las jornadas de alineación que llevó a cabo la Vicerrectoría de Desarrollo Institucional junto con la Dirección Nacional de Planeación y la Subdirección Nacional de Autoevaluación. El objetivo de las jornadas en cada sede fue lograr la articulación de los planes de acción de las sedes con el PEN 2013-2022.

En las jornadas trabajaron dos frentes esenciales para la Institución: la planeación estratégica y el modelo de autoevaluación institucional. A través de la metodología de talleres teórico-prácticos se hizo acompañamiento personalizado a toda la comunidad, logrando motivación, apropiación y comprensión de estos procesos.

 

Self-Evaluation

 "Self-evaluation at Universidad Cooperativa de Colombia is understood as an ongoing process that enables the Institution to show its progress in achieving the institutional objectives and goals. This process reflects compliance with the principles and mission values ​​ through an active participation of the entire university community in its construction as well as its application in participatory and collaborative scenarios(Chapter II Article 24 Acuerdo Académico No. 01, 2010). "