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2013 Gestionemos el tiempo de manera exitosa

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Gestionemos el tiempo de manera exitosa

​​Gestionemos el tiempo de manera exitosa​

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Programar tus tareas correctamente y saber distribuirlas para lograr gestionar mejor el tiempo,  nunca es una tarea fácil. Sin embargo, existen varias maneras de integrar el sistema completo de buenas prácticas de gestión, con métodos efectivos que te permitirán distribuir de manera eficiente, eficaz y efectiva tú tiempo.

Hoy te presentamos algunos tips para gestionar mejor el tiempo, que te permitirá​n adaptar de manera exitosa a tu vida un hábito de orden, puntualidad y cumplimiento, sin mucho esfuerzo.

  • Examina tus antiguos hábitos y busca maneras de cambiarlos: cuando comprendes que tus hábitos no te ayudan a gestionar el tiempo correctamente, entonces es hora de que empieces un proceso de reforma de estos. Los malos hábitos, son usualmente difíciles de cambiar, pero cuando lo logras, los resultados son grandiosos. 

  • Coloca recordatorios: puede ser en tu celular, en tu oficina, lugar de trabajo o estudio. Cuando persigues metas a largo plazo, progresivamente vas perdiendo el enfoque. Colocar recordatorios por todos lados, te ayudará a mantenerte orientado en todo momento. Debes dedicar unos minutos de tu principio de semana para fijar dichos recordatorios, basado en las tareas que realizarás y los objetivos y metas que quieres lograr, ya sea a corto o largo plazo. Con esto estarás más ubicado y motivado, pues no se te pasará casi nada por alto.

  • Crea una lista de cosas diarias por hacer con sus respectivas prioridades: contar con una lista de cosas por hacer es una gran manera de empezar a ubicar en el tiempo respectivas actividades. Una lista de tareas permite recordar todas aquellas cosas que al final del día deberás haber finalizado, puedes ir marcando lo que ya hayas terminado y ver lo que te falta.

  • Concéntrate en una sola cosa: muchas personas intentan hacer varias cosas al mismo tiempo. Esto ocurre porque muchos de nosotros tenemos varios compromisos que llevar a cabo, y no tenemos mucho tiempo para ello. Una correcta gestión del tiempo, predica que para contar con más eficiencia, eficacia y efectividad, es importante enfocarse en una sola tarea en determinado instante. Cuando te enfocas en solo una cosa, el tiempo requerido para terminar el trabajo, disminuirá significativamente, dejándote más tiempo para lo demás.

  • Disfruta lo que haces: cuando disfrutas lo que haces, es poco probable que te sientas estresado. Si no estás estresado, puedes cumplir con tus tareas en un periodo de tiempo mucho menor. Consecuentemente, podrás hacer más, en menos tiempo.

  • Continuamente busca maneras de liberar tiempo: es importante que intentes librarte de la mayor cantidad de tiempo invertido que puedas, para así disminuir en general los retrasos en otras tareas. Recuerda que si ahorras algunos minutos de cada actividad en tu día, al final si lo sumas, te darás cuenta de que tienes una gran cantidad de tiempo libre, que puedes utilizar en otras cosas.