2013 Indicadores positivos protagonizan este periodo de inscripciones y matrículas

Universidad Cooperativa de ColombiaSala de Conocimiento2013Indicadores positivos protagonizan este periodo de inscripciones y matrículas

Indicadores positivos protagonizan este periodo de inscripciones y matrículas

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​Indicadores positivos protagoni​zan este periodo de inscripciones y matrículas​

Indicadores-positivos-protagonistas-en-este-periodo-de-inscripciones-y-matrículas.jpg

Pese a no haber terminado aún el periodo de inscripciones y matrículas en la Universidad, ya se evidencian incrementos significativos en las matrículas de estudiantes nuevos y antiguos frente al año pasado.  En los programas de alta demanda se presenta un crecimiento de 18%, en programas que se ofertan y tienen cupos completos en un 15%, lo cual, en suma, demuestra el progreso hasta el momento de un 33% en contraste con 2012. Esto es otro de los signos positivos de la transformación de la Universidad.

Además, las buenas noticias para la comunidad universitaria y sociedad en general se hicieron notar, pues las matrículas este año en 17 sedes tuvieron un incremento moderado, a fin de apoyar con menores costos a los estudiantes nuevos y a los aspirantes.

Y es que la Universidad en respuesta a la economía solidaria, razón de ser que dio origen a la Institución, tiene muy clara la realidad de cada una de las regiones en las que hace presencia; por ello asumió un compromiso especial con la comunidad de Popayán, al no incrementar el costo de las matrículas en este periodo 2013, y así contribuir con alternativas de desarrollo profesional y académico que aporten a esta comunidad, fuertemente golpeada por dificultades de orden público.