Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2013 Más reconocimientos mundiales a la Universidad por sus acciones de responsabilidad social

Universidad Cooperativa de ColombiaSala de Conocimiento2013Más reconocimientos mundiales a la Universidad por sus acciones de responsabilidad social

Más reconocimientos mundiales a la Universidad por sus acciones de responsabilidad social

​​Más reconocimientos mundiales a la Universidad por sus acciones de responsabilidad social 

mas reconocimientos mundiales a la universidad.jpg


Cada vez más la Universidad se acerca a su meta de ser una Institución de Educación Superior de talla mundial, así lo evidencian los reconocimientos que durante este año logró la Institución, a través de sus acciones de innovación social.

Esta vez, se trata de la participación en la 6th Conferencia Internacional de Barcelona sobre Educación Superior, organizada por la red de universidades más importante a nivel mundial, GUNI: GLOBAL UNIVERSITY NETWORK FOR INNOVATION, en la que fueron reconocidas las prácticas exitosas de la Universidad, que contribuyen a la construcción de una sociedad más justa para la población vulnerable.

Estas prácticas exitosas son: Salud y Sociedad, en la que estudiantes de Medicina,  Auxiliares de Enfermería, Odontología, Psicología y Derecho de la Universidad, a través de estas áreas del saber,  prestan servicios gratuitos a las comunidades más vulnerables. De este modo, los estudiantes hacen parte de la realidad social, no sólo desde el saber, sino desde la vivencia, y lo más importante, hace parte de la solución de las necesidades de esta comunidad.  

ENLACE, el programa de permanencia estudiantil de la Universidad, también obtuvo reconocimiento, logró participar con poster, en los que se evidenció cómo la Universidad brinda un acompañamiento a estudiantes con necesidades económicas y de otra índole, que en algunas ocasiones se convierten en detonante para la deserción escolar, y que la Universidad con su acompañamiento y asistencia les permite continuar con su formación profesional.  

Así mismo, las Prácticas de Asistencia Odontológica que brinda la Universidad a los habitantes, de bajos recursos, del corregimiento de Tadó, Chocó, fue seleccionada como una acción de innovación social, que por su extraordinaria gestión, demuestra tener un impacto positivo. 

Es importante resaltar que GUNI es una red en la actualidad compuesta por más de 70 países, que incluyen las Cátedras UNESCO de educación superior, instituciones de educación superior, centros de investigación y redes relacionadas con la innovación y el compromiso social de la educación superior; la cual fue fundada por la UNESCO, la Universidad de las Naciones Unidas (UNU) y la Universidad Politécnica de Cataluña. 

Con esto, la Universidad demuestra su compromiso con las comunidades, beneficiando a los largo de su trayectoria a cerca de 30.000 personas, mediante acciones responsables que aportan a la transformación de las generaciones.