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2013 Mejoramiento continuo nuestra impronta institucional

Universidad Cooperativa de ColombiaSala de Conocimiento2013Mejoramiento continuo nuestra impronta institucional

Mejoramiento continuo nuestra impronta institucional

​​​​​​​​​​​Institución 

Mejoramiento continuo: nuestra impronta institucional 

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“La Calidad es un proceso que nunca termina, siempre va a ver algo por mejorar, y estamos trabajando” esta fue la frase que compartió Ariel Ramos Cerdas, Director de Control Interno, para referirse a los avances de la transformación Institucional.


En este sentido, y considerando los ejes estratégicos de Acreditación y Calidad, la Universidad Cooperativa de Colombia ha venido trabajando fuertemente para  alcanzar estas metas, es por esto que  durante el mes de mayo se realizaron unas auditorías, por medio de las cuales, auditores internos verificaron el cumplimiento de los objetivos, metas, proyectos, programas, planes, procesos y procedimientos conforme a las normas, políticas y directrices de la Universidad a fin de establecer planes de mejoramiento continuo.

Desde la Dirección de Gestión Integral se realizó previamente un diagnostico soportado en los requisitos de la Norma NTC ISO 9001:2008 para identificar los posibles hallazgos que se encontrarían, posteriormente se hizo todo un proceso de sensibilización y comunicación para proyectar el plan de auditorías que ha tenido ejecución en la Sede de Medellín, en donde se  evaluó a  nivel nacional el grado de adecuación del Sistema de Gestión de Calidad y se auditó de manera individual a las Sedes de Bucaramanga, Ibagué, Quibdó, Pasto, Medellín, Bogotá, Villavicencio y Santa Marta. 

Dentro de los temas evaluados se trabajaron: El proceso de Docencia en lo correspondiente al ciclo de vida del estudiante con relación a los procesos de selección y admisión, matriculas, registro de notas, grados y el Proceso Gestionar Medios Educativos con relación a  consultorios jurídicos y centros de conciliación en cada una de las sedes auditadas, por tanto desde las Direcciones Nacionales de Gestión Documental y Gestión Integral se están fortaleciendo las mejoras para el control de los registros. Adicional a ello, se han trazado unos planes en función de la calidad para que esta se convierta en una impronta institucional, a fin de que estos procesos lleguen a su punto de maduración en el marco de las metas del Plan Estratégico Nacional 2013-2022.

Para destacar 

Un hallazgo positivo que se encontró en las auditorías fue la disposición y aceptación a nivel general del proceso por parte de los funcionarios y empleados auditados, que tienen la mayor disposición de contribuir a la adecuación, implementación del Sistema de Gestión de Calidad y a la certificación por procesos que se despliega dentro de la Institución, en el que la Alta Dirección ha proporcionado los recursos necesarios para el desarrollo de los procesos, adecuación, mantenimiento y mejora continua de dicho sistema.