2013 Algunas recomendaciones para que disfrutes de la mejor novena de navidad

Universidad Cooperativa de ColombiaSala de Conocimiento2013Algunas recomendaciones para que disfrutes de la mejor novena de navidad

Algunas recomendaciones para que disfrutes de la mejor novena de navidad

8271079598_75e6656f7c_z.jpg

Que en esta navidad las novenas al niño Jesús fomenten los vínculos de unidad, paz y solidaridad en tu familia, en tu barrio, en tu trabajo o en cualquier otro lugar. Si vas a ser anfitrión(a) durante alguno de los días de la novena, es importante que tengas en cuenta las siguientes sugerencias para que la alegría de la navidad brille en tu hogar.

Decora la casa con anticipación: el árbol de navidad, el pesebre y algunos detalles en lugares claves, darán el toque navideño. No olvides la corona en la puerta, pequeños objetos característicos en el baño social y una planta navideña son infaltables para vestir los ambientes domésticos.

​Decora la mesa de manera especial: busca un mantel tradicional con vajilla blanca para contrastar. Las fuentes con frutas y velas doradas lucen muy bien. Si te gustan las propuestas menos convencionales, anímate a poner manteles blancos, dorados o rojos. Contrasta con vajillas de flores o de un solo tono. Decora la mesa con arreglos de ramas secas y hojas. La presentación de la mesa también la puedes realizar tipo buffet, porque permite mayor libertad y comodidad a los invitados, haciendo que la mesa quede más provocativa.

Prepara delicias navideñas

• Prepare unos mini sándwiches. Puedes tener de diferentes sabores: Tomate, jamón y queso, atún, queso azul y jamón, cebollita caramelizada y jamón.
  • ​Delicias típicas. Estas no pueden faltar: buñuelos, natilla y hojuelas.
  • Algunas carnes frías. En esta temporada el pernil, el jamón ahumado y el pollo relleno, van muy bien, son ideales. El queso maduro como el holandés, es un clásico de esta época.
  • Los panes dulces de navidad también son muy apetecidos y lucen en la mesa.

Organiza un espacio junto al árbol y al pesebre para rezar la novena: asegúrate de tener una cartilla con las oraciones y canciones de la novena.  Si hay niños puedes poner instrumentos musicales como panderetas, maracas y platillos. Los sonidos de estos y las canciones dan alegría a la novena. Organiza suficientes sillas alrededor del lugar de la novena, para que la gente no quede de pie.

Con estas excelentes recomendaciones tendrás una gran novena.

¡Feliz Navidad!