2013 Skip Navigation Linkssistematizacion-tiendas

sistematizacion tiendas

​La Universidad Cooperativa de Colombia y la Alcaldía de Villavicencio se unieron para sistematizar las tiendas

IMG_01112013_084810.png

Estudiantes de la sede Villavicencio diseñaron un programa informático que permitirá a los tenderos de esta ciudad manejar el inventario de los productos y la contabilidad de su negocio de manera organizada y rápida.

El proyecto fue desarrollado por alumnos de administración de empresas e ingeniería de sistemas quienes durante un año trabajaron con más de 200 tenderos, que podrán manejar su inventario para saber qué productos deben adquirir, es decir recurrir menos a la improvisación a la hora de surtir.

“A medida que el tendero hace las ventas las irá descargando del inventario para saber cuál es la rotación de los productos. De igual forma tendrá un registro de las ventas y conocerá de forma rápida la utilidad”. Dice María Clemencia Molina, docente del a Universidad y directora del proyecto.

El software no tendrá costo para el usuario y será una forma de apoyo para los tenderos por parte de la Alcaldía de Villavicencio a través de la Secretaría de Competitividad y desarrollo.

“Buscamos apalancar el proyecto con la gobernación de, para poder beneficiar a los tenderos de Departamento”. Menciona Myriam Barbosa, directora de Fenalco Meta.

La idea es iniciar una primera fase con aproximadamente 600 tiendas.