2013 Un regreso a clases más productivo

Un regreso a clases más productivo

​​Un regreso a clases más productivo

regreso a clases.jpg

Sabemos que acabas de retomar tus estudios académicos en  la Universidad, y con ello una serie de retos, conocimientos, habilidades y valores fundamentales para tu crecimiento profesional. Por este motivo tenemos algunas recomendaciones básicas que te ayudarán a enfrentar las exigencias de este semestre.

Participa activamente en las clases: todo profesor valora una participación activa. Puedes pedir una aclaración o retroalimentar lo explicado, no te quedes con dudas que quizá serán primordiales para el desarrollo de las actividades.

Crea hábitos de disciplina: el hacer una agenda con actividades semanales harán del tiempo más eficaz, así podrás ejecutar tus actividades y entregar resultados. Si debes enviar tus compromisos por correo, usa tu cuenta institucional e identifícate adecuadamente.

Investiga más fuera de clases: establece relaciones más amplias con otro tipo de información y contenidos; tener un enfoque profundo te permitirá comprender más los temas. Recuerda que la Universidad tiene recursos digitales de aprendizaje.

Aprópiate de la Universidad: sincroniza espacios de aprendizaje con espacios de esparcimiento, no pases todo el tiempo en un mismo entorno, toma descansos de interacción. Es importante para mantener un nivel de actividad, por ello aprópiate de las actividades que te ofrece Bienestar Universitario.

¡Y a evitar el “despache” se dijo!