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2013 Universidad Cooperativa de Colombia con tres Centros de Conciliación Certificados por el ICONTEC en 2013

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Universidad Cooperativa de Colombia con tres Centros de Conciliación Certificados por el ICONTEC en 2013

Universidad Cooperativa de Colombia con 3 Centros de Conciliación Certificados por el ICONTEC en 2013

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  • ​Centros de Conciliación de la Universidad Cooperativa de Colombia certificados por su alta calidad.
  • Acciones de impacto y servicios gratuitos para la comunidad más vulnerable reconstruyen el tejido social en las regiones donde hace presencia la Institución. 

Cerca de 100 Centros de Conciliación en Colombia se inscribieron a la convocatoria para la Certificación de Alta Calidad por parte del ICONTEC, de estos solo 60 centros tuvieron la oportunidad de participar, de los cuales 53 lograron la Certificación de Alta Calidad; entre ellos se encuentran tres Centros de Conciliación de la Universidad Cooperativa de Colombia de las sedes Cali, Bogotá y Medellín.

El evento, al que acudieron los representantes de cada uno de los Centros de Conciliación certificados, fue presidido por la Viceministra de Promoción de la Justicia y el Derecho, Piedad Amparo Zúñiga, la Directora Ejecutiva de ICONTEC, María Zulema Vélez y Edgar Ardila, Director de M.A.S.C (Mecanismos Alternativos de Solución de Conflictos) del Ministerio de Justicia y del Derecho, entre otros. 

Los Centros de Conciliación son espacios abiertos a la comunidad más vulnerable que prestan servicios especializados de forma gratuita;  los tres certificados atendieron este año 499 personas, y en el resto del país la cifra se duplica gracias a los catorce Centros de Conciliación de carácter público, adscritos a las Facultades de Derecho y un Centro de Conciliación privado que tiene la Universidad en todo el país, los cuales impactan positivamente las regiones con acciones de responsabilidad que reconstruyen el tejido social, a través  del acceso a la justicia que brinda la Institución a la población de bajos recursos.

Esta certificación es un reconocimiento a la calidad de estos servicios que prestan estos organismos y que responden a las dinámicas de transformación Institucional, un camino hacia la alta calidad. Por ello, los Centros de Conciliación se prepararon durante un par de años con una firma asesora, reconocida, que realizó un acompañamiento a las  sedes de Medellín, Bogotá, Cali y Bucaramanga hacia la implementación de la Norma colombiana 5906, basada en la Norma ISO 9001; en pro de este proceso, las diferentes dependencias de la Universidad tuvieron que alinear sus actividades; esta acciones le permitieron a la Universidad obtener la certificación de tres de sus Centro de Conciliación y la motivación de seguir brindando herramientas orientadas a la solución de conflictos.