Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2013 Universidad Cooperativa de Colombia: socialmente responsable

Universidad Cooperativa de ColombiaSala de Conocimiento2013Universidad Cooperativa de Colombia: socialmente responsable

Universidad Cooperativa de Colombia: socialmente responsable

Universidad Cooperativa de Colombia: socialmente responsable

RSE.JPG

De izquierda a derecha Martha Herrera González, Presidenta de Red SumaRSE Nuevo León; María Consuelo Moreno Orrego, Vicerrectora de Proyección Institucional, Universidad Cooperativa de Colombia y Jorge V. Villalobos Grzybowicz, Presidente Ejecutivo del Centro Mexicano para la Filantropía, A.C.​


En la actualidad, a nivel mundial las compañías le apuestan a la Responsabilidad Social Empresarial (RSE)  como una nueva visión de hacer negocios que contribuye y promueve el desarrollo de una mejor sociedad.  

En México por ejemplo, estas acciones han cobrado tanta importancia, que desde hace ocho años, el Centro Mexicano para la Filantropía: CEMEFI organiza anualmente un Seminario Internacional en el que se le da reconocimiento a las Mejores Prácticas de Responsabilidad Social Empresarial, que por su extraordinaria gestión, demostraron tener un impacto positivo.  

En esta oportunidad, el 8vo Seminario Internacional de Mejores Prácticas de RSE 2013, se desarrolló en la ciudad de Monterrey México, Nuevo León, en conjunto con la Red SumaRSE, del cual participaron reconocidas e importantes empresas de esta ciudad y de América Latina, entre ellos los estados de: Sinaloa, Michoacán, D.F, Quintana, Coahuila, Honduras, Uruguay, Costa Rica, Colombia, Ecuador y el Salvador.

De este evento, la Universidad Cooperativa de Colombia participó,  postulando tres de sus prácticas de responsabilidad social, logrando muy buenos resultados, pues fue la única Institución en obtener dos prácticas ganadoras. 

Y es que el acompañamiento continuo que estudiantes, profesores y asesores de diferentes ramas de la medicina sostienen con las familias en estado de vulnerabilidad, que habitan en Villavicencio, es una práctica socialmente responsable, que por sus resultados fue una de las Ganadoras, en la Categoría Vinculación con la Comunidad, denominada: “SASO: Salud y Sociedad, sede Villavicencio”.

Así mismo, la práctica “Monitores Solidarios: Intervención, Investigación, Acción Social Universitaria. IIASU”, obtuvo premio en la Categoría de Voluntariado, una acción que desde la disciplina que estudia, con base a sus propias motivaciones de intervención en una comunidad, se define como una estrategia de proyección social que permite vinculación docente e investigación para la transformación social.

De este modo, La Universidad Cooperativa de Colombia tiene plena conciencia de crear valor de manera responsable con las comunidades, que con la conjugación y mezcla de acciones, de acuerdo a las necesidades de las regiones, se ha propuesto y ha logrado obtener soluciones positivas en pro de mejores condiciones que transformen el mundo de las generaciones presentes y futuras.