Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2014 El dinamismo de los 140 caracteres se siente en la Universidad

Universidad Cooperativa de ColombiaSala de Conocimiento2014El dinamismo de los 140 caracteres se siente en la Universidad

El dinamismo de los 140 caracteres se siente en la Universidad

​​​​El dinamismo de los 140 caracteres se siente en la Universidad


Tuiteando enérgicamente iniciamos labores en 2014. Y es que en la Universidad nuestros Directivos han identificado cada vez más la importancia de apoyar su labor institucional en la difusión e interacción a través de medios sociales digitales. Particularmente hemos dedicado atención y curiosidad a Twitter, un medio de microblogging que permite escribir y leer mensajes en internet que no superen los 140 caracteres. Cada entrada aquí se constituye en un tweet o tuit.

Tal vez quieres leer y aprender acerca de Twitter, por eso te recomendemos que hojees Twitter para Dummies o este sencillo video tutorial (a partir del minuto 8 si quieres entrar rápidamente en materia). También te invitamos a estar atento y participar en los Talleres de Experiencia Digital que realizará la Dirección de Comunicaciones a partir de mayo en diversas sedes y tanto por medios virtuales, como presenciales. Oportunamente estaremos convocando a través de boletines digitales, portal universitario y nuestros medios sociales en internet.

Justamente en febrero realizamos las primeras sesiones de estos Talleres de orientación en el uso de Twitter, algunos de nuestros Directivos participaron y los resultados son tan sorprendentes que hoy vemos como algunos de ellos se perfilan cada día más como tuiteros ágiles, entretenidos y oportunos.

Patricia-Izquierdo.pngEn este sentido, queremos destacar la constancia de Patricia Izquierdo, Directora de nuestra sede Ibagué. Puedes encontrarla en Twitter como @Patoizquierdo​. Ella es integrante activa de este medio social desde septiembre 3 de 2013 y cuenta actualmente con más de 100 seguidores. Casi a diario comparte fotografías, invitaciones e historias relacionadas con el día a día de su comunidad universitaria y su quehacer institucional. "Definitivamente un Director es un comunicador de su sede, de sus actividades. Hoy muchas personas se mueven en internet, en gran parte un público  joven. Allí tenemos oportunidad de compartir información al instante. La comunicación es vital en el proceso de transformación institucional y es necesario que nuestra comunidad esté enterada de todo lo que hacemos", explica la Directora Patricia Izquierdo.


UCooperativaCol.PNG
En próximos boletines compartiremos nuevos perfiles twitteros de nuestros directivos, profesores, empleados administrativos y estudiantes. Si quieres que identifiquemos tu perfil síguenos y escríbenos a través de @UCooperativaCol. ¡Nos gusta interactuar con nuestra comunidad universitaria digital!