2014 Los retos más grandes de la Universidad según sus profesores

Universidad Cooperativa de ColombiaSala de Conocimiento2014Los retos más grandes de la Universidad según sus profesores

Los retos más grandes de la Universidad según sus profesores

Los retos más g​randes de la Universidad
según sus profesores

Como parte de las actividades propuestas en la comunidad PROFESTIC, que hace parte del Diplomado ofrecido
por la Universidad con la organización Telefónica, los docentes proponen
los retos más grandes
a los que se debe enfrentar nuestra Institución.​

Profesores.jpg

PROFESTIC es la comunidad virtual de los profesores de la Universidad, un espacio creado dentro del Diplomado ofrecido con la organización Telefónica para que, a través de las herramientas de la virtualidad, construyamos la Universidad que soñamos. Y esta es la mejor muestra de ello, lo que nuestros docentes proponen.  ​

En la comunidad de PROFESTIC se propusieron encontrar, entre todos, los retos más grandes a los que se debe enfrentar la Universidad, y estos son algunos:

1. El cambio de chip: el uso de las TIC: El uso de las TIC tanto para la formación como para la investigación y los procesos administrativos. Ellos afirman que es esta ¨una herramienta poderosísima aún por descubrir".

2. Los procesos de acreditación y calidad educativa: Si de algo son conscientes los profesores es que la calidad educativa tiene que ser el principal distintivo de la Universidad. Por eso, este es uno de los retos más relevantes dentro de las metas que señalan los docentes para su comunidad.

3. La investigación: Los procesos investigativos, metodologías y calidad en la escritura son los campos de acción que resaltan los docente en este aspecto. En donde todos están convocados a sumar.

4. Universidad - Estado - Sociedad: El papel de la institución es fundamental en el desarrollo de una sociedad próspera y equitativa y nuestros profesores son conscientes de ello.

5. Infraestructura física y tecnológica: Si bien los docentes reconocen las grandes mejoras que se han realizado dentro y fuera de la Universidad, este sigue siendo un campo a fortalecer. Las propuestas abundan y desde las pequeñas acciones, los profesores quieren encontrar la manera de aportar su grano de arena para mejorar.

La iniciativa no se queda aquí, la actividad está planteada para trabajar en cada uno de estos retos de manera colaborativa, proponiendo los profesores, desde la comunidad de PROFESTIC y gestionar así los cambios y la consolidación de la Universidad.​