Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2014

Universidad Cooperativa de ColombiaSala de Conocimiento2014Que-son-los-correos-SPAM-y-como-evitarlos

Tecnología


¿Qué son los correos SPAM y cómo evitarlos?​



Spam 2.jpg
Se define SPAM como a los correos no deseados o  mensajes no solicitados, enviados masivamente. 

La vía más utilizada es la basada en el correo electrónico pero puede presentarse por programas de mensajería instantánea o por teléfono celular.

La fuente principal de correo no deseado o Spam es suscribirse en un sitio web para tener algún beneficio por ej: descarga aplicaciones, recepción de noticias sobre un tema específico, de esta forma los datos quedan registrados y son utilizados para enviar mensajes masivos generalmente con fines publicitarios.


Siga estas 5 recomendaciones para evitar el SPAM:

  1. Evite enviar  mensajes en cadena.
  2. Si requiere enviar mensajes a muchos destinatarios, hágalo siempre Con Copia Oculta (CCC), ya que esto evita que uno a varios destinatarios vean los e-mail del resto de destinatarios.
  3. No publique su dirección privada en sitios webs, foros, conversaciones online, etc. ya que sólo facilita la obtención de las mismas a los spammers (personas que envían spam).
  4. Es recomendable no responder este tipo de mensajes ya que con esto sólo estamos confirmando nuestra dirección de mail y sólo lograremos recibir más correo basura.
  5. Es bueno tener más de una cuenta de correo (al menos 2 o 3): una cuenta laboral que sólo sea utilizada para este fin, una personal y la otra para contacto público o de distribución masiva.