Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2014 Ambientes Prácticos de Aprendizaje con calidad práctica y académica

Universidad Cooperativa de ColombiaSala de Conocimiento2014Ambientes Prácticos de Aprendizaje con calidad práctica y académica

Ambientes Prácticos de Aprendizaje con calidad práctica y académica

​​​​​​​​​Academia

Ambientes Prácticos de Aprendizaje con calidad práctica y académica

​                                    
Los Ambientes Prácticos de Aprendizaje estarán caracterizados por áreas de conocimiento, de acuerdo a los perfiles de formación y a las competencias de los programas académicos.

En la Universidad se han definido los parámetros para el uso, creación, gestión y articulación académica de los ambientes prácticos de aprendizaje, alineados a los criterios de calidad y a la normatividad exigida para su funcionamiento y  la prestación de los servicios.

Un Ambiente Práctico de Aprendizaje – APA, es un espacio físico o virtual diseñado para que de manera experimental y controlada el estudiante confronte, aplique o genere conocimiento en un escenario similar o modelado a su ejercicio profesional. En este sentido, los laboratorios, clínicas, consultorios, salas de audiencias y talleres contemplan los alcances de docencia, investigación y extensión en concordancia con las funciones sustantivas de la Universidad Cooperativa de Colombia, los cuales contarán con una única estructura de gestión.

Los Ambientes Prácticos de Aprendizaje estarán caracterizados por áreas de conocimiento, de acuerdo a los perfiles de formación y a las competencias de los programas académicos a que pertenezcan, manteniendo el contexto específico de formación y sin conservar una dependencia de algún programa en sí, asegurando los criterios de calidad requeridos por el Ministerio de Educación Nacional, en el desarrollo de los programas académicos para la gestión del conocimiento.