2014 Archivo General de la Nación de visita en la Universidad

Universidad Cooperativa de ColombiaSala de Conocimiento2014Archivo General de la Nación de visita en la Universidad

Archivo General de la Nación de visita en la Universidad

​​​​​​Archivo General de la Nación de visita en la Universidad

​​​

​​Hoy el Director del Archivo General de la Nación, Carlos Alberto Zapata Cárdenas dio apertura al taller “Gestión Documental: herramientas y tendencias”, que está realizando esta entidad pública, en la sala de maestrías, del bloque 2, de la sede Medellín de la Universidad Cooperativa de Colombia, desde hoy hasta el día de mañana, en una jornada de 8:00 a.m. a  5:00 p.m. en donde se están presentando aspectos de relevancia en la Gestión Documental para la región.

En este evento asisten 34 importantes entidades descentralizadas del municipio de Medellín y la Gobernación de Antioquia; entre ellas: el IDEAM, la Contraloría, la Asamblea Departamental, la Personería, Teleantioquia, EPM, la Policía Metropolitana, el Politécnico Jaime Isaza Cadavid, el Tecnológico de Antioquia, la Alcaldía, la Gobernación, otras instituciones; y la Universidad con la participación de 2 empleados administrativos, ajenos a la Dirección Nacional de Gestión Documental, para que conozcan de primera mano las tendencias sobre este tema que también se vive en nuestra Universidad.
​​
Y es que Carlos Alberto Zuñiga, Director Nacional de Gestión Documental, ha querido que otros empleados diferentes de su área conozcan de cerca el tema de la Gestión Documental y tengan otra perspectiva más allá de la implementada en la Universidad;  apropósito del evento añadió: “es muy interesante que una entidad pública como el Archivo General de la Nación encuentre factores importantes de trasformación en la Institución, tanto académica como administrativa, para visibilizar ante otras entidades”.

Este ejercicio que está realizando esta entidad, también tuvo lugar el día de ayer en el Politécnico Jaime Isaza Cadavid, allí se llevó a cabo un seminario en torno a este tema, abierto a las personas que previamente se inscribieron, 6 empleados administrativos de nuestra Universidad participaron de este importante espacio de las Gestiones Documentales.