Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2014 Buenas Prácticas Universitarias

Buenas Prácticas Universitarias

​​​​​​​​​Academia

Buenas Prácticas Universitarias  


La Universidad Cooperativa de Colombia se identifica como una Institución capaz de generar ventajas competitivas mediante el conocimiento y la investigación, de donde se desprenden ideas y propuestas que aportan al desarrollo y la consolidación institucional con impacto en las regiones.​

En atención a este aspecto la Universidad creó el programa de Sistematización de Buenas Prácticas como modelo institucional, que se constituye en un importante ejercicio de transferencia de conocimiento y gestión, fundamentado en la creatividad e innovación con aportes significativos a la sociedad en la cual se encuentra inmersa a la Institución.

De este programa de originó: la primera convocatoria en Buenas Prácticas, donde se identificaron las mejores acciones que realiza la Universidad en sus 18 sedes para la transferencia efectiva de conocimiento, y compartirlas en experiencias innovadoras replicables en otras regiones y comunidades.

En esta primera convocatoria se recibieron 74 propuestas, 23 iniciativas y 2 buenas prácticas ganadoras; estas últimas se califican como ejercicios creativos e innovadores.


Buenas Prácticas ganadoras:​

​​​Primer lugar: Crecimiento integral y mejoramiento de calidad de vida en caficultores, a partir de la generación de Valor (sede Pasto).
Ver video
Segundo lugar: Medidas preventivas en saludo oral para pacientes con enfermedades oncohematológicas del Hospital Infantil Los Ángeles. (sede Pasto).
 
 


El 30 de octubre desde la sede Pasto, se realizó el evento de premiación Buenas Prácticas, al que asistieron más de 150 personas entre autoridades públicas, civiles y eclesiásticas, empresarios, aliados estratégicos y medios de comunicación.

Ver galería fotográfica de la ceremonia de premiación.​​​​