2014 Centros de Conciliación, espacios para la solución de conflictos

Universidad Cooperativa de ColombiaSala de Conocimiento2014Centros de Conciliación, espacios para la solución de conflictos

Centros de Conciliación, espacios para la solución de conflictos

centro_conciliacion-01.jpg

Todas las personas, el algún momento nos  vemos envueltos en conflictos de diferente índole que surgen de la convivencia diaria, lo importante es saber tratarlos en su momento para que estos no se hagan mayores.

La escala de conflictos es muy diversa, sin embargo tenemos algunas recomendaciones para que sepas cuándo tus problemas requieren de acompañamiento  y a dónde debes acudir en caso de necesitarlo.

• ​Si tu problema aun lo puedes manejar, y es fácil dialogar con quien tienes la dificultad, la recomendación es conservar la buena comunicación para que ambos lleguen a un mutuo acuerdo.
  • Cuando tus problemas personales, dificultan la comunicación entre los involucrados, y trascienden a la vida jurídica, la mejor alternativa es acudir a un Centro de Conciliación.
La pregunta que normalmente surge es: qué es un Centro de Conciliación. Es un espacio en el que te brindan mecanismos para la solución de tus conflictos, en donde estos son tratados de manera regulada y protegen siempre tus garantías y derechos.

En este caso, y si eres estrato 1,2 o 3, la Universidad tiene a tu disposición 15 Centros de Conciliación ubicados en diferentes regiones del país, que te brindan gratuitamente a través de la conciliación una solución jurídica.

Qué tipo de conflictos son tratados allí:

Conflictos familiares:
  • ​Regulación de visitas.
  • Regulación de Cuota de Alimentos.
  • Declaración de unión libre (Unión marital de hecho).
Conflictos civiles:
  • Problemas con cumplimiento de contratos.
  • ​Resolución y pago de deudas.