Todo lo que hacemos en la Universidad Cooperativa de Colombia tiene el sello indiscutible de la calidad; marcado por la gestión de procesos y el mejoramiento continuo. En relación a esto, la Institución cuenta con una nueva infraestructura para la gestión por procesos, esto nos permite identificar roles y responsabilidades frente a cada cargo.
La docencia, sobresale como núcleo de nuestra misión y función educativa. Los profesores se convierten en los agentes de la transformación en las formas de enseñanza, de ellos depende que la reforma curricular se haga evidente en las aulas de clase. Para ello, hemos realizado considerables esfuerzos en su formación en maestrías, doctorados y competencias genéricas, brindándoles mejores oportunidades para la capacitación y condiciones laborales idóneas para el desarrollo de la enseñanza con calidad. A esto se le suma una convocatoria de 73 Doctores para fortalecer los programas académicos; estamos seguros que con la llegada de los profesores con formación doctoral se fortalecerá la investigación en la Universidad.
Declaramos en nuestra visión que somos una universidad de Docencia con Investigación, así pues tenemos el reto de hacernos cada vez más fuertes e ir ajustándonos a los elevados niveles de exigencia que ha determinado COLCIENCIAS. Es uno de los mayores compromisos con la calidad de nuestros productos, de los profesores que lideran los grupos y de la relación permanente con la sociedad.