2014 Conoce en detalle la importancia de los Comités Primarios

Universidad Cooperativa de ColombiaSala de Conocimiento2014Conoce en detalle la importancia de los Comités Primarios

Conoce en detalle la importancia de los Comités Primarios

​Institucional

Conoce en detalle la importancia de los Comités Primarios

conoce los detalles del comite primario.JPG

En la Universidad los Comités Primarios son espacios significativos en los que un grupo interdisciplinario de personas se reúnen durante un tiempo limitado, para lograr un objetivo único y específico. Sus miembros poseen similar nivel jerárquico y de conocimientos con respecto al tema que los agrupa, estos se realizan en cada uno de los departamentos de la Institución.

En este sentido, queremos compartirte, su importancia y cómo funcionan:

Beneficios de un Comité primario

• Estos espacios son fundamentales para estar en sinergia con los objetivos trazados en el Plan Estratégico Nacional Navegando juntos 2013-2022.

• Se retroalimentan las acciones de la Dirección, permitiendo así lograr positivamente con el cumplimiento de las labores de cada departamento que aportan al crecimiento de la Institución.

• De este trabajo en equipo surgen decisiones conjuntas de impacto.

• ​Establece una instancia para cada uno de los integrantes presente un informe de 10 a 15 minutos sobre los resultados, logros y sus compromisos para mejorar.

¿Cómo funciona y qué alcances tiene?

• Se convoca siempre el mismo día y a la misma hora, generalmente en la Universidad se realizan los lunes o Martes o Miércoles.
  • Cada sesión de Comité Gerencial tiene una agenda y eso permite que las personas se enfoquen en el tema.
  • Por ninguna razón debe durar más de dos doras.
  • Cada persona que participa tendrá un máximo de 15 minutos para presentar su informe.
  • Es importante que una persona realice un acta con los detalles, la cual deberá ser enviada luego por correo electrónico a los involucrados.