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2014 Conoce más del COPASST, Comité Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo

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Conoce más del COPASST, Comité Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo

​Conoce más del COPASST, Comité Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo

Conoce más del COPASST, Comité Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo.png

En la Universidad garantizar la seguridad y la salud del empleado es muy importante, por ello la reelección de los miembros del COPASST, organismo que vigila y promueve las actividades de seguridad y salud al interior de la Institución, la cual debe realizarse cada dos años,  se aproxima, y tú puedes hacer parte. 

Este Comité antes era denominado COPASO (Comité paritario de Salud Ocupacional), pero con el fin de ajustarnos a recomendaciones de ley cambió a COPASST (Comité Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo),  los miembros que componen este organismo son representantes tanto de la Dirección de la Sede como de los empleados,  y varía de acuerdo al número de empleados de la Organización, en la Universidad existen 18 de estos comités, es decir uno en cada Sede.

Actualmente están abiertas las inscripciones para los representantes por parte de los trabajadores, hasta el 15 de marzo, para que empleados administrativos, docentes de medio tiempo, tiempo completo y docentes de cátedra puedan postularse y hacer parte de este equipo, en el que proponen medidas de prevención y control, promueven y participan en actividades de capacitación, colaboran con los funcionarios  gubernamentales y vigilan el desarrollo de la seguridad y salud en el trabajo al interior de la Universidad.

Pasadas dos semanas, al cierre de las inscripciones, la Universidad publicará el nombre de las personas inscritas, que automáticamente se convierten en candidatos al COPASST para que sean elegidos por los demás empleados de la sede mediante votación, la votación será presencial, a nivel nacional, la información de fecha y lugar de votación se divulgará en los próximos días, pues están programadas para comienzos de mayo; una vez obtenidos los resultados conoceremos cómo queda conformado este Comité en cada una de las Sedes de la Universidad.

Estas elecciones no aplican para la sede Arauca, puesto que se realizaron en el 2013, lo que significa que la reelección para ésta Sede se realizará en el 2015.

  • Si deseas conocer más sobre este proceso y organismo, consulta la resolución (va el enlace de la resolución)
  • ​Para que postules como representante de los empleados y puedas hacer parte de esté, descarga el formulario e inscríbete  haciendo clic aquí.