Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2014 Constituido el Comité de Bienestar en la Universidad

Universidad Cooperativa de ColombiaSala de Conocimiento2014Constituido el Comité de Bienestar en la Universidad

Constituido el Comité de Bienestar en la Universidad

​​

​Constituido el Comité de Bienestar en la Universidad



Según lo establecido en el acuerdo 160 del mes de noviembre de 1013, esta semana fue instalado el Comité de Bienestar, el cual está conformado por el Vicerrector de Desarrollo Institucional, John Harvey Garavito Londoño, quien lo preside; el Director Nacional de Gestión de Programas, Manuel Antonio Unigarro Gutiérrez, en representación de la academia; la Directora Nacional de Bienestar Universitario, Dora Esperanza Jiménez; un Representante de los Directores de Sede y un Representante Estudiantil, designados por el Vicerrector de Desarrollo Institucional de la Universidad.

Para la selección del Representante Estudiantil se consultó a nivel nacional los mejores promedios académicos de los Estudiantes Representantes a Consejo Académico de las Sedes, adicionalmente la vinculación de estos en las actividades de Bienestar Universitario. Por lo anterior, fue elegido el estudiante de Contaduría Pública, sede Pereira, John Fredy Sánchez, quien cumple con los requisitos establecidos y por su constante y destacada participación en las actividades que ofrece esta área. 

Jhon Fredy, es un apasionado por el tenis de mesa, las clases de salsa y sobre todo por colaborar en la planeación de las actividades que cada año, en el mes de octubre, toman fuerza en su sede. “Soy un participante activo de Bienestar Universitario, ahora tengo un reto muy importante de ser el Representante de los Estudiantes a nivel nacional, de retroalimentarles los temas que se tratan en el comité, de escucharlos y trasmitir a los miembros de este comité las necesidades, gustos y propuestas que tiene los estudiantes frente a estos temas”. Expresó el estudiante.
  
Por su parte, el Director de la sede Arauca, Hugo Martínez Arteaga, fue elegido como representante de los Directores de sede, bajo el criterio del reconocimiento que tiene en su región por su sensibilidad con el arte y el folclor cultural, el Director será el vocero para las otras 17 sedes, quien trasmitirá ante el comité las necesidades y propuestas que plantean sus compañeros a nivel nacional.

El primer Comité se realizó el pasado miércoles, en el que se presentó el resultado del Diagnóstico realizado el año pasado, se socializó el Plan de Acción y la nueva Política de Bienestar Universitario; así como los compromisos y responsabilidades de los miembros del comité, para la Institución es muy importante tener la representación de un Estudiante y un Director de sede para conocer de primera mano las necesidades de estos, pues finalmente las actividades de esta área van dirigidas al bienestar de la comunidad universitaria.

De estos representantes se espera un buen desempeño como voceros entre Estudiantes, Directores de sede y la Universidad.