2014 Daniel Hernández: “Mente sana en cuerpo sano”

Universidad Cooperativa de ColombiaSala de Conocimiento2014Daniel Hernández: “Mente sana en cuerpo sano”

Daniel Hernández: “Mente sana en cuerpo sano”

Daniel Hernández: “Mente sana en cuerpo sano”

mente sano cuerpo sano.JPG

Esta cita latina, popularizada por los griegos, es el faro que alumbra la ruta que transita con gran éxito desde hace tres años Daniel Hernández López, estudiante de V semestre del programa Contaduría Pública de la sede Pereira, exponente regional del fisicoculturismo.

Aunque desde pequeño Daniel acompañaba al gimnasio a su padre, quien se convirtió en el modelo a seguir por su dedicación y su bien torneado cuerpo,  solo empezó a dedicarse a la práctica del fisicoculturismo desde el 2011, a los 16 años, cuando el instructor Albeiro Londoño vió el potencial y la disciplina de Daniel y lo invito a participar  en el Campeonato Nacional de Fisicoculturismo para Novatos, organizado por el Club Nutrición Extrema y la Liga risaraldense, en el cual obtuvo el primer puesto.

A partir de allí Daniel ha obtenido una cosecha importante de triunfos entre los que se destacan: primer puesto y campeón absoluto en la categoría hasta 70 kgs en el campeonato Nuevas Estrellas, celebrado en Pereira en el año 2011; primer puesto en el campeonato Open Míster Simetría hasta 75 kgs, en la ciudad de Armenia en el 2012; primer puesto hasta 75 kgs en la convocatoria de la Policía Nacional en Cartago en el 2012; primer puesto hasta 75 kgs en la copa Fiscaldas en el 2012; primer puesto hasta 75 kgs en el Open Fabricio Arana, realizado en Cali en el 2013; primer puesto hasta 75 kgs y campeón absoluto en el Míster Bello Open, en Bello Antioquía en el 2013.  En la Copa Confederaciones, realizada en Bogotá en el 2013, en la que participaron representantes de Bolivia, Venezuela, Chile y Colombia, fue destacado por la revista Zona Física como el mejor juvenil y novato de Colombia.
Actualmente Daniel se está preparando para participar en el campeonato Interclubes en Bogotá. Los mejores en cada categoría de este torneo irán al nacional, luego representarán a Colombia en el suramericano en el mes de agosto, en el centroamericano y en el campeonato mundial en México en octubre.

Daniel combina la práctica deportiva con el trabajo y el estudio, lo que muestra la disciplina y organización de este joven pereirano amante de la música moderna. Muy temprano en la mañana asiste al gimnasio para realizar su preparación, luego empieza su labor como instructor en un gimnasio del municipio de Santa Rosa de Cabal y en las noches se dedica a su otra pasión: estudiar Contaduría Pública. Cuando Daniel empezó su actividad deportiva recibió apoyo emocional y económico de su mamá, Rosaura López Salazar, quien se desempeña como Tesorera en la sede Pereira. Gracias a los buenos resultados conseguidos, Daniel cuenta  actualmente con el patrocinio del  Club Nutrición Extrema para su preparación y los viajes a los diferentes torneos.

Para Daniel el fisicoculturismo se ha convertido en su estilo de vida, el cual le ha permitido alejarse de las malas costumbres y desarrollar hábitos saludables gracias a la combinación del ejercicio físico y una alimentación sana, y de esta manera hacer realidad el ideal griego: “mente sana en un cuerpo sano”.