Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2014 Desde Brasil Carlos Enrique Mendez participa en logro científico mundial

Universidad Cooperativa de ColombiaSala de Conocimiento2014Desde Brasil Carlos Enrique Mendez participa en logro científico mundial

Desde Brasil Carlos Enrique Mendez participa en logro científico mundial

​Alumni 

Desde Brasil Carlos Enrique Méndez participa en logro científico mundial

Carlos-Enrique-Mendez.jpg
















Carlos Enrique Méndez Calderón, es graduado de la facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, sede Bucaramanga, del año 2012,  hace parte del equipo de profesionales del Laboratorio de  Biología Molecular y de desarrollo de la Universidad de Fortaleza  UNIFOR en Brasil, que logró el primer clon transgénico caprino  de Latinoamérica y toda la zona intertropical del mundo, llamada “Gluca” quien se originó el pasa​do 27 de marzo como resultado de un gran esfuerzo de reproducción.  Este importante logro científico mundial radica en el nacimiento de una cabra que tiene una modificación genética, con la cual producirá en su leche una proteína humana llamada glucocerebrosidasa, utilizada en el tratamiento de la enfermedad de Gaucher. 

Nuestro egresado  es araucano de nacimiento y santandereano de corazón; creativo  y echado pa´delante,  quien  está realizando su segundo año de  estudios doctorales  en Biotecnología  Agropecuaria, en donde ejecuta un proyecto de investigación sobre clonación bovina viabilizando un método para la recuperación de toros de alto valor genético ya fallecidos, esto con células epiteliales del semen criopreservado.

Carlos Enrique considera llevar consigo   la esencia del egresado uceista,  ya que es  solidario  porque trabaja en pro de la sociedad, siente que tiene criterios políticos definidos,   manifiesta tener mucho cariño, admiración y aprecio por la Universidad,  porque recuerda todo los momentos vividos durante su formación profesional. “Estoy muy orgulloso de representar y llevar en alto el nombre de mi universidad; soy grato por todas las experiencias que compartí en los diferentes espacios académicos de la institución, que sin lugar a dudas me direccionaron al camino que hoy transito. Me satisface ver el empeño de los docentes y directivos para contribuir en la formación de los futuros médicos veterinarios y zootecnistas, reflejado en la competitividad de los maestros y en las nuevas infraestructuras realizadas. Recordemos y llevemos siempre las ganas de salir adelante, abrazos para todos.
 
egresado sede Bucaramanga.png