Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2014 El deporte y la sana competencia se toman la Universidad

Universidad Cooperativa de ColombiaSala de Conocimiento2014El deporte y la sana competencia se toman la Universidad

El deporte y la sana competencia se toman la Universidad

​​​​​Bienestar Universitario

El deporte y la sana competencia se toman la Universidad


El día de ayer,  20 de octubre, en la sede Medellín, se realizó el acto inaugural de las Olimpiadas Deportivas Nacionales, evento que tiene como objetivo integrar a las 18 sedes en torno al deporte y la sana competencia. 

En la Universidad Cooperativa de Colombia reconocemos la importancia de promover el desarrollo integral de los miembros de nuestra comunidad académica, mediante acciones encaminadas al mejoramiento de su calidad de vida. Es por ello que estas primeras Olimpiadas Deportivas Nacionales nacen como un espacio que busca integrar a la 18 sedes en torno al deporte. 

El día de ayer, 20 de aoctubre, en la sede Medellín se realizó el acto inaugural de las primeras Olimpiadas Deportivas Nacionales, evento que conto con las respresentación de las delegaciones de las 18 sedes de la Universidad, conformadas por los 127 deporistas finalistas, como también con la asistencia del rector César Augusto Pérez González, los vicerrectores John Harvey Garavito Londoño, María Consuelo Moreno Orrego, Hernán Darío Arenas Córdoba; la directora de la sede Medellín, Ligia González Betancur; el Gerente de la Cooperativa COMUNA, Jorge Mario Uribe Vélez; patrocinador oficial de las Olimpiadas; y presidente del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina.

En el acto inaugural se realizó la firma del Convenio Macro de Cooperación entre las dos instituciones, que tienen como objetivo el de sumar esfuerzos y recursos interinstitucionales en programas de interés común, tales como:

  • ​Eventos y programas académicos, de capacitación, actividades culturales, formulación y desarrollo de programas y proyectos de investigación, extensión y asistencia.
  • Intercambio o préstamos de servicios profesionales especializados.
  • Intercambio de experiencias, servicios e información de carácter práctico  o científico.
  • Publicaciones conjuntas, de interés para las partes.

Desde el mes de septiembre comenzaron, en las 18 sedes, las fases eliminatorias y con este acto inaugural se dió apterura a las competencias finales en las disciplinas de tenis de mesa, ajedrez, voleibol y baloncesto.