Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2014 El mundo, como el límite para soñar

El mundo, como el límite para soñar

​​​​​

Internacionalización

El mundo, como el límite para soñar

El mundo-como-el-limite-para-soñar.png2 julio de 2014, 8 de la mañana, oficina de comunicaciones de la sede Bogotá. Valeria, de apellido italiano pero de papás paisas, se presenta para la grabación de un video que plasmará sus testimonios sobre el viaje que realizó a Brasil, gracias, en parte, a la ayuda económica que le otorgó el Fondo Pasaporte, una financiación que desde 2013 se le da a estudiantes que cumplen ciertos requisitos y cuyo fin es realizar un semestre en el exterior con instituciones con las cuales nuestra Universidad tiene convenio. 

Valeria es estudiante de noveno semestre del programa de Comunicación Social de la sede Bogotá y estudió un semestre especializado en Relaciones Públicas en la Universidad Estadual Paulista en São Paulo, Brasil. Valeria, quiso aplicar al Fondo Pasaporte porque quería conocer otra cultura, un idioma nuevo y gente de otros países. Aunque asegura que el primer mes fue duro por la adaptación y estar lejos de casa, también dice que fue una experiencia enriquecedora. 

Su mamá, doña Gloria Orozco, asegura que a ella y al padre de Valeria les daba un poco de susto que su hija se fuera durante tanto tiempo, pero que definitivamente valió la pena. “No hay que cortarle las alas” asegura doña Gloria. 

Valeria nos dice que el hecho de salir del país a hacer un semestre en el exterior y vuelves, “te hace ver las cosas desde otro punto de vista; te expande la mente, ves otro tipo de oportunidades”.   Valeria hace parte de los 130 estudiantes que hasta el momento han sido beneficiados con el Fondo Pasaporte y que pueden decir que tanto sus fronteras, como su mente, han sido expandidas gracias la experiencia vivida. El mundo es el límite.