Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2014 Empresa familiar liderada por estudiante emprendedora

Universidad Cooperativa de ColombiaSala de Conocimiento2014Empresa familiar liderada por estudiante emprendedora

Empresa familiar liderada por estudiante emprendedora

​​

Empresa familiar liderada por estudiante emprendedora

     Empresa familiar liderada por estudiante emprendedora.JPG



Lo que inició como una idea de negocio hace un par de años, se ha convertido en una Empresa con una imagen corporativa sólida en el contexto local y esperando en poco tiempo, una proyección a nivel regional, esto gracias a su proceso de aprendizaje en la Universidad Cooperativa de Colombia, así lo manifestó ésta dedicada emprendedora,  estudiante de la sede Arauca, Lorena López Vescance.

A principios del 2012, Lorena en compañía de su esposo, decide retomar un negocio de familia que se llevó a cabo entre el 2008 y 2010, pero que por falta de proyección y liderazgo no resultó muy rentable en aquella época. Ella estaba segura que con la educación impartida desde las aulas de clase del Programa de Administración de Empresas podría empezar de nuevo con la producción y comercialización de productos de aseo y limpieza, en su mayoría biodegradables, para el hogar y grandes industrias. 

Fue así, como aplicando sus conocimientos adquiridos en gran parte de su pregrado, le permitió renovar completamente el concepto que se tuvo años atrás de esta empresa, como fue elaborar productos de aseo que eran vendidos en botellas recicladas, a realizar todo un plan estratégico, que le daría un cambio importante a su empresa de familia, con un nombre, una imagen, variedad y calidad de sus productos.

Hace pocos días esta estudiante de último semestre de Administración de Empresas, dio a conocer con gran orgullo, como parte de un trabajo de clase, el resultado de todo su esfuerzo, la empresa “Casa Limpia”. 

De esta forma, en un reconocido hotel de la ciudad, Lorena López y su compañero de clase Jorge Alberto Albarracín, presentaron el Plan de Marketing para esta empresa, en el que se formularon estrategias que permitirán maximizar la participación en el mercado local, en búsqueda del posicionamiento regional, con la oferta de productos de calidad a bajos precios y netamente Araucanos. 

El aumento del 30% en la producción y comercialización de estos productos en el último año y la buena reputación entre los actuales clientes de los productos, es un buen índice, que permite proyectar según sus dueños un buen futuro para la empresa “Casa Limpia”.