Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2014 Estudiante de sede Espinal gana Premio Rymel Serrano Uribe 2014 con idea de emprendimiento en Asistencia Jurídica Empresarial

Universidad Cooperativa de ColombiaSala de Conocimiento2014Estudiante de sede Espinal gana Premio Rymel Serrano Uribe 2014 con idea de emprendimiento en Asistencia Jurídica Empresarial

Estudiante de sede Espinal gana Premio Rymel Serrano Uribe 2014 con idea de emprendimiento en Asistencia Jurídica Empresarial

​INDESCO

Estudiante de sede Espinal gana Premio Rymel Serrano Uribe 2014 con idea de emprendimiento en Asistencia Jurídica Empresarial​


En su versión 2014, el premio RYMEL SERRANO URIBE se otorga a buenas prácticas en Agricultura Familiar y en la Categoría Estudiantes, a las ideas de negocio de emprendimientos solidarios o soluciones innovadoras con enfoque social. En esta última se recibieron un total de 86 ideas de negocio, cada una de las sedes seleccionó la mejor y en la recta final 16 de ellas se disputaron el primer puesto. Después de una jornada de evaluación por los jurados y un ejercicio virtual lo resultados son los siguientes: 

Primer puesto: Laura Camila Cabrera Poloche. Sede Espinal, “ASJUREM – Asistencia Jurídica Empresarial” de la Facultad de Derecho. 

Segundo Puesto: Yoely Juliana Acosta Cifuentes. Sede Villavicencio, “Vetiver Innovation”, de la Facultad de Ingeniería Civil.

Tercer puesto: Riveiro A. Castellanos Ladino. Sede Bogotá, “Riverpan” de la Facultad de Ingeniería Industrial.  

En la consulta virtual recibe una distinción especial por tener una mayor cantidad de visitas: 

Daniel Eduardo Rubio Casanova, Sede Pasto, con idea “Diseño y construcción de una máquina separadora de cisco y tegumento del grano de café” de la Facultad de Ingeniería Industrial. 

Agradecemos a los distinguidos jurados que nos acompañaron en el proceso, ellos fueron:  

Julián Esteban Gutiérrez Rodríguez. Psicólogo de la Universidad Nacional de Colombia. Candidato a magister en Diseño y Gestión de Proyectos Tecnológicos de la Universidad Internacional de la Rioja (España). Coordinador Nacional de la Red Universitaria de Emprendimiento REUNE – ASCUN desde 2010. Director del Centro de Emprendimiento de la Universidad Piloto de Colombia.

Claudia Patricia Vinasco Vergara. Abogada con especialización en gestión pública, estudios en gerencia financiera y liderazgo empresarial. Actualmente ocupa el cargo de Jefe Nacional Servicio Desarrollo Empresarial de la Fundación Coomeva

Juan Carlos Mejía. Negociador Internacional, Master en Dirección y Candidato a Doctor en Internacionalización de la Educación Superior de la Universidad Católica de Milán. A la par de su carrera profesional como gestor en Instituciones de Educación Superior en Colombia y el Mundo, ha trabajado con cooperativas y organizaciones de economía solidaria, en donde incluso fue representante mundial de los jóvenes en la Junta directiva de la Alianza Cooperativa Internacional en el período 2005-2007. Hoy lidera procesos académicos en KAUST, una universidad internacional de ciencia y tecnología ubicada en Arabia Saudita. 

El premio para Laura Camila Cabrera Poloche consiste en: una placa conmemorativa, la asesoría para consolidar la idea de negocio y la invitación para presentar su idea en el X Encuentro de Juventud evento que se realizará en el marco de la III Cumbre Cooperativa de las Américas, en Cartagena del 4 al 7 de noviembre de 2014.  

La entrega del premio a la categoría de Buenas Prácticas en Agricultura Familiar se realizará en la última Cátedra Libre de economía solidaria en noviembre.  


La Universidad Cooperativa de Colombia crea en el 2012 el premio RYMEL SERRANO URIBE para reconocer a las personas y organizaciones que contribuyen mediante su trabajo al desarrollo del cooperativismo, la economía solidaria y sus organizaciones, a través de procesos investigativos, educativos y de emprendimiento de manera innovadora, con calidad y pertinencia para sus contextos.

Más información:
INDESCO