2014 Evaluarnos para lograr la Excelencia Educativa

Universidad Cooperativa de ColombiaSala de Conocimiento2014Evaluarnos para lograr la Excelencia Educativa

Evaluarnos para lograr la Excelencia Educativa

​​Academia

En el camino de la excelencia educativa 93,75% de estudiantes evaluaron a sus profesores​

La Evaluación de Profesores es una actividad académica que tiene como objetivo evaluar el ejercicio docente, donde el estudiante hace una retroalimentación de la gestión del profesor y el docente autoevalúa su desempeño en las aulas. Desde el año 2013 este proceso está de manera sistematizada en la Universidad a través de la plataforma OPS Oracle People Soft.

El pasado 17 de mayo fue la fecha límite para realizar la evaluación y los porcentajes de participación, tanto de profesores como de estudiantes fue realmente significativa: de 4.514 profesores 3.541 se autoevaluaron, lo cual representa una participación del 78.44%; de estos 4.232 profesores fueron evaluados por los estudiantes con una participación del 93,75%.

Al profesor autoevaluarse, se evidencian necesidades de mejora en las condiciones laborales y se fortalecen las falencias en lo académico y lo pedagógico. Al estudiante evaluar a su profesor se realizan acciones de mejora en aspectos como la metodología y la didáctica, el compromiso de los docentes con sus estudiantes e igualmente mejoras en el acompañamiento del proceso formativo.