Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2014 Evaluarnos para lograr la Excelencia Educativa

Universidad Cooperativa de ColombiaSala de Conocimiento2014Evaluarnos para lograr la Excelencia Educativa

Evaluarnos para lograr la Excelencia Educativa

​​Academia 

En el camino de la excelencia educativa 93,75% de estudiantes evaluaron a sus profesores​



La Evaluación de Profesores es una actividad académica que tiene como objetivo evaluar el ejercicio docente, donde el estudiante hace una retroalimentación de la gestión del profesor y el docente autoevalúa su desempeño en las aulas. Desde el año 2013 este proceso está de manera sistematizada en la Universidad a través de la plataforma OPS Oracle People Soft.

El pasado 17 de mayo fue la fecha límite para realizar la evaluación y los porcentajes de participación, tanto de profesores como de estudiantes fue realmente significativa: de 4.514 profesores 3.541 se autoevaluaron, lo cual representa una participación del 78.44%; de estos 4.232 profesores fueron evaluados por los estudiantes con una participación del 93,75%.

Al profesor autoevaluarse, se evidencian necesidades de mejora en las condiciones laborales y se fortalecen las falencias en lo académico y lo pedagógico. Al estudiante evaluar a su profesor se realizan acciones de mejora en aspectos como la metodología y la didáctica, el compromiso de los docentes con sus estudiantes e igualmente mejoras en el acompañamiento del proceso formativo.