2014 Evaluarnos para lograr la Excelencia Educativa

Universidad Cooperativa de ColombiaSala de Conocimiento2014Evaluarnos para lograr la Excelencia Educativa

Evaluarnos para lograr la Excelencia Educativa

Evaluación de Profesores

Logo_Evaluación Profesores.png

Uno de los elementos que aportan significativamente en cualquier proceso de mejoramiento es la autoevaluación, un ejercicio de autorreflexión de las acciones teóricas y prácticas que actualmente viene desarrollando la Universidad. Y para comenzar a autoevaluarnos y mejorar nuestros procesos educativos, la Institución invita a docentes y a estudiantes a hacer parte de la Evaluación de Profesores.

Pero, ¿qué es la Evaluación de Profesores? Es un ejercicio académico que tiene como objetivo el evaluar el ejercicio docente, donde el estudiante hace una retroalimentación de la gestión del profesor y el docente autoevalúa su desempeño en las aulas.

Desde el año 2013 este proceso está de manera sistematizada en la Universidad (a través de la plataforma OPS Oracle People Soft) que facilita la recolección de los datos y por ende conocer cuáles deben ser las acciones de mejora que la Universidad debe implementar para llegar a ser una Institución de Excelencia Educativa.

Al profesor autoevaluarse puede acceder a beneficios para los cursos de formación de la Escuela para la Excelencia Educativa, se evidencian necesidades de mejora en las condiciones laborales y se fortalecen las falencias en lo académico y lo pedagógico. Al estudiante evaluar a su profesor se realizan acciones de mejora en aspectos como la metodología y la didáctica, el compromiso de los docentes con sus estudiantes, e igualmente mejoras en el acompañamiento en el proceso formativo.

Para realizar la evaluación, la plataforma estará abierta desde el 21 de abril y se cerrará el 10 de mayo. Por ello la invitación a estudiantes y profesores de la Universidad Cooperativa de Colombia es a unirse a este proceso de mejora y a lograr juntos la Excelencia Educativa de nuestra Universidad.