Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2014 ¿Cómo vamos en la infraestructura de la Universidad Cooperativa de Colombia?

Universidad Cooperativa de ColombiaSala de Conocimiento2014¿Cómo vamos en la infraestructura de la Universidad Cooperativa de Colombia?

¿Cómo vamos en la infraestructura de la Universidad Cooperativa de Colombia?

Infraestructura física

¿Cómo vamos en la infraestructura de la Universidad Cooperativa de Colombia?​


Infraestructura física.JPG Infraestructura física 2.JPG
​Se realizó en el Paraninfo de la Sede Bogotá de la Universidad Cooperativa de Colombia la Reunión de Consolidado sobre Infraestructura Física, evento que contó con la presencia de directivos, subdirectores, empleados administrativos, profesores y estudiantes ​​para comunicar los cambios que se realizarán en el campus.

Este evento en el que participaron 180 asistentes, tuvo la presencia del Ingeniero Juan Carlos Pérez Soto director de la Sede Bogotá, el Director Nacional de Infraestructura Gustavo Pérez, la Arquitecta Valentina Mejía y el Arquitecto urbanista Fernando Cortés Larreamendy, que expuso a los asistentes el nuevo "Plan Maestro Director" para la Universidad, proceso que se ha realizado en universidades como Harvard, la Universidad Nacional de Colombia y la Universidad de los Andes. Este plan denominado: “La consolidación de la Universidad en el espacio público”, propone un modelo compacto polinuclear donde predominan dos núcleos que se tensionan sobre la Avenida Caracas con cuatro agrupaciones de edificaciones que, a su vez, se organizan como unidades de planificación a integrarse progresivamente tras la recuperación paisajística de la avenida, con arborización y andenes que mostrarán la primera gran intención de consolidación de la Universidad sobre el espacio público. La estrategia de permanencia de la Universidad en el sector de Chapinero y Teusaquillo es una oportunidad de recuperación de la cultura, que fortalece el equilibrio urbano, donde la permanencia sostenible da un nuevo significado a la dotación arquitectónica en el sector. Este Plan Maestro se asume como una oportunidad para renovar la presencia urbanística de la Universidad en esta zona del Distrito Capital. 
El plan maestro propone incrementar el índice actual de área libre por estudiante de 0,6 m2 a 1,2 m2 por estudiante, un  auditorio central de 3.000 m2, una biblioteca central de 2.200 m2,  un centro de bienestar de 2.500 m2, áreas de estacionamientos5 de 3.720 m2 y áreas de investigación y extensión de 2.150 m2. Este tipo de planes permite a las instituciones de educación superior construir nuevas edificaciones dentro del área urbana de una ciudad, como se da en otras sedes como Medellín, Villavicencio y próximamente en Bucaramanga.

Lo anterior junto con otras obras que están próximas a iniciar como en las sedes de Ibagué y Neiva, hacen parte del compromiso de la Universidad Cooperativa de Colombia en materia de renovación, ampliación y mejoramiento de la infraestructura física para todas las sedes y sus comunidades. 

El viernes 2 de mayo el Director Nacional de Infraestructura Física se ha presentado a​ la comunidad interna y externa de la sede Villavicencio hablando sobre las obras que se adelantan en el campus y en el nuevo edificio de la Facultad de Ciencias de la Salud. 

Es así como se  inicia, con Bogotá y Villavicencio, un recorrido por las diferentes sedes de la Universidad para generar espacios de diálogo para que conozcamos más sobre los planes a corto, mediano y largo plazo que la Universidad tiene para todos.

Infraestructura física 3.jpgInfraestructura física 4.JPG
Infraestructura física 5.jpg

Proyecto general UCC_Teusaquillo-Chapinero_1.jpg