Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2014 Extensión para la trasformación social del país

Universidad Cooperativa de ColombiaSala de Conocimiento2014Extensión para la trasformación social del país

Extensión para la trasformación social del país

​​​​​​

Extensión para la trasformación social del país

Extensión para la trasformación social del país.JPG

La Extensión como una Dirección Nacional se constituye en la Universidad para dar respuesta a las necesidades del entorno en relación a la formación continuada, asesorías consultorías, realización de eventos, entre otros servicios que se enmarca en la Educación Superior. 


Según la Ley 30 de 1992 en su artículo 120 “La extensión comprende los programas de educación permanente, cursos, seminarios y demás programas destinados a la difusión de los conocimientos, al intercambio de experiencias, así como las actividades de servicio tendientes a procurar el bienestar general de la comunidad y la satisfacción de las necesidades de la sociedad”.

Para la Directora Nacional de Extensión, Ángela María Henao Hernández, administradora  de empresas y especialista en Finanzas de nuestra Universidad, especialista en Gerencia de Mercadeo de la Escuela Colombiana de Mercadotecnia y Magister en Educación de la Universidad San Buenaventura, la Extensión le da la oportunidad a la Universidad de llegar a más regiones e impactar favorablemente a muchas   comunidades.

“Con los programas de Extensión dejamos huella en cada actividad realizada, apoyamos proyectos y formamos ciudadanos para la vida. Tener la oportunidad de entregar al país todo el desarrollo académico e investigativo de nuestra Universidad;  por medio de la Extensión aportamos a la trasformación social de cada una de las regiones donde hacemos presencia con nuestras sedes, con nuestros profesores y con nuestros programas”.

La Dirección Nacional de Extensión se encuentra en proceso de presentar un amplio portafolio de formación continuada  por áreas del conocimiento para todo el país.

“Pretendemos llegar con una oferta de programas según las necesidades específicas de cada sector, es así como podemos decir que contamos con un portafolio en las áreas de: la salud, las ciencias administrativas económicas y contables, jurídica, psicología, ingenierías y las ciencias sociales y humanas”.

Por estos días la Dirección presenta algunos de sus diplomados del Orden Nacional que se encuentran dentro del portafolio de formación continuada: Verificación de las Condiciones para la Habilitación de Prestadores de Servicios de Salud, Normas Internacionales de Contabilidad - NIIF, Conciliación Extrajudicial, Seguridad en la Atención al Paciente y Justicia Penal Militar.

Las inscripciones para estos diplomados están abiertas. 

Informes en las Subdirecciones de Proyección Institucional de las sedes.