Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2014 GLOBAL FESTIVAL CHILE: una jornada de compromiso nacional

Universidad Cooperativa de ColombiaSala de Conocimiento2014GLOBAL FESTIVAL CHILE: una jornada de compromiso nacional

GLOBAL FESTIVAL CHILE: una jornada de compromiso nacional

​​Internacionalización 

GLOBAL FESTIVAL CHILE: una jornada de compromiso nacional

​​

Durante sus siete versiones, Global Festival (antes Semana Internacional) ha traído lo mejor de las culturas de los países invitados a la Universidad Cooperativa de Colombia en sus 18 sedes. 

Desde que se inició en el año 2011 con Canadá como primer país invitado, en ese entonces la llamada Semana Internacional tuvo una tímida pero entusiasta acogida por la comunidad universitaria con 8.798 participaciones a nivel nacional. A través de sus siete versiones, el aumento ha sido progresivo a punto de llegar a un total de 32.399 participaciones a nivel nacional con Chile como país invitado.  

Conferencias, videos, talleres, concursos, muestras artísticas y gastronómicas, hicieron parte de este Global Festival que integró no solo a nuestra Comunidad Universitaria sino también a comunidades de las regiones donde hacemos presencia, gracias al trabajo en equipo de diferentes coordinaciones quienes, de manera articulada y eficiente, lograron hacer partícipes a diferentes grupos de interés externos como colegios y otras instituciones de educación superior.

De esta jornada cabe destacar varios puntos: la entusiasta participación de los directores de sede, quienes a través de sus facultades y programas, lograron despertar el interés de profesores y estudiantes; la vinculación de las coordinaciones de Comunicaciones, Mercadeo, Bienestar,  Multilingüismo y Fondo Editorial, quienes desde sus respectivas áreas de trabajo y a través de diferentes actividades, impulsaron la participación de las comunidades; y la alegre participación de nuestros profesores y estudiantes quienes proyectaron una imagen impecable ante sus regiones.

Global Festival dejó de ser una actividad de exclusiva coordinación del área de Internacionalización para convertirse en un evento de apropiación general de la Comunidad Universitaria. A través de los registros fotográficos de las diferentes sedes, se evidencia el entusiasmo con el que las personas participan en esta jornada. Sin duda, Global Festival se ha convertido en un evento de MÁS MUNDO.