Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2014 100% de aulas de clase en 18 sedes contarán con proyector multimedia

Universidad Cooperativa de ColombiaSala de Conocimiento2014100% de aulas de clase en 18 sedes contarán con proyector multimedia

100% de aulas de clase en 18 sedes contarán con proyector multimedia

​​​Tecnología ​​

100% de aulas de clase en 18 sedes contarán con proyector multimedia ​

herramientas-aulas-de-clase.jpg

En la Universidad los ambientes de aprendizaje se están renovando con la implementación de 516 proyectores multimedia, que cubren el 100% de las más de 1.200 aulas de clase que tiene la Institución a nivel nacional.  Esta cantidad corresponde a los resultados de un diagnóstico previo a la consolidación de la estrategi 

La inversión suma $ 2.100´000.000, excluyendo el caso de la sede Cali, para la cual se contrató un modelo de arrendamiento operativo especial con Outsourcing, que garantiza el equipo, la instalación y el mantenimiento preventivo y correctivo.

Ahora todas las aulas contarán con su respectivo proyector, pues antes de la implementación de éstos, en la Universidad se utilizaban proyectores multimedia móviles, es decir, que cada profesor debía solicitar previamente el préstamo de un proyector para tenerlo en su aula de clase el día requerido. Los proyectores multimedia ya instalados cumplen con los atributos de calidad como la luminosidad, que permite la proyección de contenidos con las luces del aula clase encendidas, amplificación de audio y diversas posibilidades de conexión, entre ellas el conector VGA, que es la más estándar y que permitirá evolucionar a conexión HDMI. 

Actualmente se están realizando capacitaciones denominadas “Transferencia del Conocimiento”, capacitaciones que se realizan mediante show room en auditorios y áreas comunes, con el fin de brindar los conocimientos y el acompañamiento a toda la comunidad universitaria para el uso adecuado de estos elementos. 

Ya se han capacitado las sedes de Barrancabermeja, Espinal, Ibagué, Popayán, Quibdó, Santa Marta y Villavicencio, las demás serán capacitadas durante este segundo semestre, tras el retorno de los estudiantes a sus actividades académicas.