2014 Investigación Cualitativa en Educación: ¿arte o ciencia?

Universidad Cooperativa de ColombiaSala de Conocimiento2014Investigación Cualitativa en Educación: ¿arte o ciencia?

Investigación Cualitativa en Educación: ¿arte o ciencia?

Investigación Cualitativa en Educación: ¿arte o ciencia?

​Con más de cien asistentes en la sede Medellín y 120 personas conectadas desde las 18 sedes, por vía streaming a la transmisión, se llevó a cabo la conferencia ¨Investigación Cualitativa en Educación: ¿arte o ciencia?¨ con el Doctor José González Monteagudo, de la Universidad de Sevilla, España; el pasado 10 de junio.

Dentro de los temas tratados en la conferencia se cita la importancia de la Investigación Cualitativa en el ámbito de la Educación y se pretende hacer un análisis entre si es más cercana al Arte o a la Ciencia con sus respectivas implicaciones, y en esa medida surgen interrogantes tales como la articulación de la Investigación cualitativa con la cuantitativa y la bioética dentro de todo este proceso.

El Doctor José González Monteagudo, profesor de la Facultad de Educación de la Universidad de Sevilla en España, se ocupa de investigación cualitativa y biográfico narrativa, teorías educativas contemporáneas, diversidad cultural, migraciones, movilidades académicas, estudiantes no tradicionales y mediación social. Ha participado en diferentes proyectos europeos y transnacionales de investigación e intervención y ha sido profesor invitado en numerosas universidades de Europa y América.

La conferencia le da comienzo al proceso de formación intersemestral que la Universidad Cooperativa de Colombia ofrece a sus profesores, con el fin de fortalecer las competencias académicas y pedagógicas de los docentes.