Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2014 Jacqueline Guardiola Romero: ejemplo de superación y humildad

Universidad Cooperativa de ColombiaSala de Conocimiento2014Jacqueline Guardiola Romero: ejemplo de superación y humildad

Jacqueline Guardiola Romero: ejemplo de superación y humildad

​​​

Jacqueline Guardiola Romero: ejemplo de superación y humildad 


                           jackeline.JPG

El 3 de febrero de 1993, se conoció el resultado del proceso de selección para escoger a la nueva secretaria del programa de Ingeniería de Sistemas en la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Santa Marta, donde se recopilaron veinte hojas de vida de aprendices del Sena que adelantaban estudios de Secretariado Ejecutivo. 
    
De acuerdo a los resultados arrojados por las pruebas y la decisión del personal encargado de hacer la selección, Jacqueline Guardiola Romero, fue la ganadora de esta vacante, sin imaginar que a vuelta de dos décadas daría un gran salto en su vida laboral.   
En 1994, pasa a ser secretaria de Extensión Universitaria, donde estuvo por dos años. En 1996 llega al Departamento de Tesorería como secretaria de dicha dependencia y en el año 2000, asciende al cargo de Tesorera, tras el deceso de la señora Miriam Blanco (Q.E.P.D.).

Adelantó estudios de Licenciatura en Comercio y Contaduría en la Universidad San Buenaventura; luego se graduó como Contadora Pública en 2006 y al año siguiente se especializó en Revisoría Fiscal, ambos títulos fueron otorgados por la Universidad Cooperativa de Colombia.

En los trece años que estuvo frente a la Tesorería como responsable de las finanzas de los estudiantes, pagos a proveedores, docentes y personal administrativo, se ganó el respeto y cariño de sus compañeros de trabajo.  

La experiencia adquirida a lo largo de los años, sumado a los conocimientos en el campo económico, fueron piezas claves para ser elegida como Subdirectora de Desarrollo Institucional y Financiera, después de postular su nombre a la convocatoria de este cargo. 

“Ese fue mi mejor regalo de cumpleaños, porque la noticia la recibí el 30 de mayo /2013; y significa mucho para mi este cargo, ya que la Universidad Cooperativa de Colombia ha sido mi segundo hogar y mi segunda familia durante 21 años, queriendo a mis compañeros y a todas esas personas que han confiado en mis capacidades” confesó con una despampanante sonrisa que iluminó su rostro. 

Actualmente tiene a su cargo doce Departamentos en las dos áreas que tiene bajo su responsabilidad; y los miembros del equipo de trabajo la definen como una mujer ejemplo de superación, humilde y con un carisma muy particular.