2014 Johana Linares Forero: Historia de vida de una emprendedora

Universidad Cooperativa de ColombiaSala de Conocimiento2014Johana Linares Forero: Historia de vida de una emprendedora

Johana Linares Forero: Historia de vida de una emprendedora

Johana Linares Forero: Historia de vida de una emprendedora​

​​
Dentro de los docentes con los que cuenta la Universidad Cooperativa de Colombia en la Sede Bogotá, se encuentra Johana Linares Forero, que actu​​almente es profesora de Cátedra en la Facultad de Ingenierías y así mismo trabaja en el sector de Proyección Social apoyando a los estudiantes, siendo una persona de gran reconocimiento y trayectoria en el campo educativo.
​​
Esta luchadora incansable nació en la ciudad de Bogotá proveniente de una familia sencilla y humilde, oriunda del departamento de Boyacá, durante su etapa de crecimiento tuvo como modelo a su madre, quien logró sacar adelante a tres hijos completamente sola, hecho que le daría una visión más respetable y amplia sobre el emprendimiento, y como ella define; “crecí con el pensamiento de trabajar duro.”

Con este pensamiento fue que ingresó a estudiar Ingeniería Mecánica en la Universidad Nacional de Colombia, a raíz del hecho de que una persona completamente admirada por ella ejercía dicha profesión y que pocas mujeres se atrevían a estudiar dicha carrera académica. Pero su recorrido no concluía ahí, ya que logró terminar un posgrado en Gerencia de Tecnología en la Universidad EAN (Escuela de Administración de Negocios) de la ciudad de Bogotá, teniendo en cuenta que su visión personal no era en una planta de trabajo, sino generar y apoyar nuevos proyectos de enseñanza aplicada a la ingeniería.

Así, fue como decidió compartir sus conocimientos en la docencia universitaria. Los valores que ella ha aprendido durante su vida profesional, los ha aplicado con gran éxito a sus estudiantes de la Facultad de Ingeniería, ya que considera lo importante que es siempre traer la mayor experiencia profesional y real a las aulas de clase.

“El emprendimiento no es sólo la capacidad de tener una empresa” expresa con una sonrisa. “Ser emprendedor es ser luchador, trabajador y visionario, esas son las cualidades que deben tener los estudiantes”, así se expresa de la profesión que eligió y que le genera tanto orgullo.

Esta emprendedora, actualmente además de su labor como docente, tiene con su esposo una empresa de Desarrollo de Soluciones Tecnológicas y de Software.