2014 La educación continuada cobra mayor importancia

Universidad Cooperativa de ColombiaSala de Conocimiento2014La educación continuada cobra mayor importancia

La educación continuada cobra mayor importancia

​Institución

La educación continuada cobra mayor importancia

educancion continuada.jpg

Hoy en día es aceptada y conocida la necesidad de cursar estudios de educación continuada, como una forma de permanente actualización del conocimiento tanto para estudiantes como para quienes ya han obtenido un grado profesional, pues el mundo laboral cada vez más exige miembros competitivos que aporten al crecimiento de las organizaciones.

En la Universidad, desde la Dirección Nacional de Extensión, te ofrecemos un amplio portafolio de educación continuada, que te permite estar al día en los temas novedosos e importantes de actualización para que respondas a las dinámicas del mundo, con una visión más amplia y sobre todo mirando hacia donde se está aplicando el conocimiento.

La pregunta que surge con frecuencia es qué tipo de programa debo elegir. Las opciones existentes van desde diplomados, cursos y seminarios. Las siguientes son las características de cada uno, para que tomes la decisión correcta cuando desees renovar tus conocimientos:

Diplomado

• ​Es un programa de mayor profundidad, con un interés disciplinario importante.
  • No tienes que desvincularte de tu trabajo.
  • Dura entre 80, 100 y 120 horas.
  • Algunos de Medicina requieren una intensidad de 200 horas.

Curso

• Es un programa de actualización más técnico, ágil, de enfoque especifico, en el que puedes aprender rápidamente un tema especial.
  • En algunas ocasiones están diseñados para puedas asistir sin interrumpir tus responsabilidades laborales.
  • ​Dura entre 80 horas.

Seminario

• Es un programa especializado, en el que se abordan esencialmente temas de análisis.
  • Es de tipo taller.
  • Es un curso corto, en el que logras captar la información que se requiere para una aplicación rápida de la misma.
  • ​Dura menos de 24 horas.