Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2014 La inducción de personal facilita la incorporación de nuevos empleados a la Universidad

Universidad Cooperativa de ColombiaSala de Conocimiento2014La inducción de personal facilita la incorporación de nuevos empleados a la Universidad

La inducción de personal facilita la incorporación de nuevos empleados a la Universidad

​​​+ Juntos 

La inducción de personal facilita la incorporación de nuevos empleados a la Universidad

La inducción de personal facilita la incorporación de nuevos empleados a la Universidad.jpg
A través de la inducción de personal en la Universidad Cooperativa de Colombia se busca dar la bienvenida, presentar la Institución y familiarizar al empleado con su nuevo entorno laboral, acompañando de esta manera su proceso de incorporación.

El objetivo principal de la Inducción es ofrecer al empleado una orientación efectiva y un contexto general del quehacer de la Institución, buscando estimular al nuevo miembro de la Universidad para que pueda integrarse con facilidad a su equipo de trabajo y a la organización. 

La inducción se realiza cada 15 días según un cronograma establecido para todo el año, luego de cada corte de nómina, procurando incluir a todo el personal ingresado en esa quincena. Las inducciones programadas para el resto del 2014 se realizarán los días miércoles 1 de octubre, jueves 16 de octubre, martes 4 y 18 de noviembre y martes 2 de diciembre desde las 8 a.m. y hasta las 12:00 m., del mediodía en el lugar definido por cada Sede.

La inducción de la Universidad se hace de manera descentralizada y está a cargo de los líderes de Gestión Humana en cada una de las 18 sedes del país, quienes cuentan con un material actualizado que permite compartir con los nuevos empleados todos los conocimientos básicos que se deben tener al momento de iniciar labores en la Institución.
En la inducción  se brinda información sobre todos los aspectos fundamentales de la Universidad, que permita ofrecer ese marco general a todos los participantes. Este es un proceso obligatorio en el cual deben participar todos los nuevos empleados administrativos, de servicios generales y profesores de medio tiempo y tiempo completo al momento de vincularse con nuestra Institución.

Si aún no ha participado de este proceso o desea más información al respecto, puede contactarse con los líderes del proceso en cada Sede o con la dependencia de Formación y Desarrollo de Personal en la Dirección Nacional de Gestión Humana.