Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2014 La realidad aumentada es una nueva forma para visualizar contenidos

Universidad Cooperativa de ColombiaSala de Conocimiento2014La realidad aumentada es una nueva forma para visualizar contenidos

La realidad aumentada es una nueva forma para visualizar contenidos

​​​Tecnología 

La realidad aumentada es una nueva forma para visualizar contenidos

Realidad-aumentada-UCC.png      AURASMA.png


En la Dirección Nacional de Comunicaciones se implementan diferentes herramientas para la divulgación y consulta de la información como la aplicación de Realidad Aumentada.

La realidad aumentada es el término que se usa para definir una visión de un dispositivo tecnológico, directa o indirecta, de un entorno físico del mundo real, cuyos elementos se combinan con elementos virtuales para la creación de una realidad mixta en tiempo real. Esta es la principal diferencia con la realidad virtual, puesto que no sustituye la realidad física, sino que sobreimprime los datos informáticos al mundo real.

Con la ayuda de la tecnología (por ejemplo, añadiendo la visión por computador y reconocimiento de objetos) la información sobre el mundo real alrededor del usuario se convierte en interactiva digital. La información artificial sobre el medio ambiente y los objetos pueden ser almacenados y recuperados como una capa de información en la parte superior de la visión del mundo real.
 
En la sede Ibagué se desarrolla una aplicación propia de realidad aumentada, por lo pronto se utiliza AURASMA; programa que está disponible para iOS y Android; para que hagas uso de ésta, solo necesitas instalar en tu celular la aplicación Aurasma, ubica la pantalla de tu dispositivo móvil sobre la portada del Balance Social 2013  y conoce nuestro video “Te sorprende 2014”.