Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2014 La Universidad en la III Cumbre Cooperativa de las Américas

Universidad Cooperativa de ColombiaSala de Conocimiento2014La Universidad en la III Cumbre Cooperativa de las Américas

La Universidad en la III Cumbre Cooperativa de las Américas

INDESCO

La Universidad en la III Cumbre Cooperativa de las Américas

_11A5810.JPG


Con una destacada participación, la Universidad Cooperativa de Colombia representó al sector de la Educación Superior en el marco de la III Cumbre Cooperativa de las Américas celebrada en la ciudad de Cartagena de Indias, bajo el lema “Por una integración que genere un cambio social”.

El encuentro internacional que reunió a empresarios, profesores, estudiantes y organizaciones solidarias, cooperativas y estatales de América y Europa, tuvo como objetivo, fomentar la integración a lo interno del movimiento cooperativo y la articulación con otros actores de la sociedad civil, con miras a un cambio social.

Durante los cinco días del evento, los participantes abordaron diferentes temáticas centradas en cuatro ejes fundamentales, los cuales dieron apertura a la discusión y el análisis del estado actual de la Economía Social y el Cooperativismo en Colombia, América y el mundo.

Dentro de estos ejes se destacan:     
  1. ​Integración y Cohesión Social. 
  2. Innovación para la Transformación Social. 
  3. Crecimiento, Internacionalización e Identidad.
  4. Nueva Sociedad y Prospectiva Cooperativa.

Colombia Pérez Muñoz, directora nacional del Instituto de Economía Social y Cooperativismo, INDESCO, sostuvo que “este es un espacio muy importante de proyección institucional de la Universidad. Es un escenario internacional en el cual la participamos mostrando cómo la Economía Solidaria y el Cooperativismo hacen parte de nuestro modelo de gestión”. 

Entre tanto, María Consuelo Moreno Orrego, vicerrectora de Proyección Institucional expresó que “el hecho de participar en eventos como estos, en una Cumbre tan significativa como lo es las Cooperativas de las Américas, sobre todo poder presentar prácticas importantes que hace nuestra Universidad. Cómo desde la formación y la educación fomentamos estas condiciones de jóvenes cooperativistas y las personas que ingresan a la Institución en todas las disciplinas y las áreas del saber; desde el campo de la investigación cómo hacen los investigadores en estas mismas dimensiones para generar impactos sociales. 

Durante el evento, la Universidad la Fundación para el Desarrollo Cooperativo, Fundescoop, de la República Dominicana, sellaron una alianza estratégica, donde hicieron presencia las comisiones de las dos empresas.  

De esta manera la Institución le sigue apuntando a la apertura de nuevos contextos internacionales con el fin de intensificar las acciones tendientes a mejorar la calidad educativa, el cumplimiento de los ejes estratégicos y el gran reto de ser una Universidad de talla mundial.